Entretenimiento

Todos los detalles de la experiencia Van Gogh que llegará a Bogotá

Hablamos en exclusiva con Daniel Merino de Beyond Van Gogh, esta es la experiencia de inmersión que se dará en Corferias en Junio

Ante los ojos de miles de personas, el arte suele ser un tema de culto casi que inalcanzable e inentendible, sin embargo, llegará a Bogotá una experiencia que ha tenido presencia en varios países de América Latina, teniendo una excepcional acogida por parte de todo tipo de público que ha encontrado una nueva forma de experimentar y sentir el arte desde otro ángulo.

También podría interesarle: Así reaccionó Natalia Reyes al escuchar la primera palabra de su hija

Se trata de la experiencia ‘Beyond Van Gogh’, una exposición sensorial e inmersiva donde las personas podrán acercarse a más de 300 obras de este reconocido artista a nivel mundial para que por medio de pantallas, emociones y un panorama nunca antes visto en el país, sienta como propio el arte.

Así las cosas, Daniel Merino, representante de la empresa organizadora de la experiencia estuvo hablando en exclusiva con PUBLIMETRO Colombia para contar cómo ha sido el proceso y con qué se podrán encontrar los colombianos.

P: Cuéntenos un poco sobre cuál es la experiencia y propuesta de valor de ‘Beyond Van Gogh’

R: Bueno, básicamente lo que estamos llevando a Bogotá y que se concretará desde junio es una experiencia inmersiva para toda la familia, para que se encuentren con el arte de Vincent Van Gogh a través de proyectores y más de tres trillones de megapixeles pegados con tecnología de ultra HD para vivir una obra totalmente sensorial e inmersiva.

P: ¿Cómo seleccionaron las obras que hacen parte de la exposición teniendo en cuenta que el artista hizo más de 1600?

R: La historia es un poco más larga que eso. En el año 2019 un grupo de canadienses, y luego en medio de la pandemia, empiezan a crear esto, con 300 obras de Van Gogh, haciendo que hasta el detalle más mínimo se pudiera mover y ser interactivo gracias a que las separaron por capas y bueno, fue un trabajo bastante arduo. Esta selección se hizo con base en la facilidad y la disposición de las obras para poder trabajarlas en ultra HD, e incluso, poder restaurar algunos cuadros que no están disponibles en esta calidad.

P: ¿Por qué escoger a Van Gogh y no a otro artista?

R: Porque es transversal, hoy día es admirado por niños, jóvenes y adultos. Cuando uno ve esta obra desplegada podemos ver cómo los niños corren dentro del cuarto porque estás dentro de la obra. Hay quienes hacen yoga, otros meditan, otros admiran el arte y ese es la clave del éxito, es transversal.

P: Además es un formato no visto en Bogotá…

R: Garantizado, yo sé que han ido otras obras, incluso de este mismo artista, pero la experiencia e inmersión que van a vivir nunca la han visto en Bogotá, de eso estoy completamente seguro.

P: ¿Cómo ha sido la recepción del público con esta obra en los demás países?

R: En Miami fueron más de 200.000 personas, en Chile más de 150.000 y en Lima ya superamos la barrera de los 100.000. Hace poco salió Brasil y también pasamos las 100.000. Es una locura, la exposición, el merchandising… todo.

No deje de leer: La luna de miel de Andrea Valdiri y Felipe Saruma estará llena de lujos

P: ¿Cuánto dura el recorrido completo de Beyond Van Gogh?

R: En total dura una hora el tiempo en sala y por donde puedes recorrer las más de 300 obras, son más de 40 minutos.

P: ¿Y cuál es el mayor atractivo que han notado?

R: Según los estudios que hemos hecho, es la oportunidad de conectarse con ellos mismos una vez más, es la oportunidad de conocer el arte, es la posibilidad de salir del choque de una ciudad para encontrarse con una nueva experiencia que posiblemente nunca habían podido tener, además, van a poder hacerlo en un lugar como Corferias.

P: ¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

R: Claro, lo pueden hacer a través de la página web vangoghcolombia.com, ten en cuenta que no existe ningún límite de edad para el ingreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos