Entretenimiento

El escenario en el que Don Jediondo podría perder sus restaurantes

El comediante se enfrenta a una deuda que supera los 14.000 millones de pesos

Don Jediondo

Pedro González, también conocido como Don Jediondo, se ha abierto camino en el mundo de la comedia en Colombia y Latinoamérica gracias a su larga trayectoria en este negocio. Pero el colombiano no solo ha labrado su carrera como humorista, sino también como empresario con varios restaurantes a su nombre. Sin embargo, desde hace un par de años ha tenido problemas para saber llevar el emprendimiento, al punto que podría perder parte de su imperio gastronómico.

De acuerdo con el portal Pulzo, la cadena de restaurantes del comediante estaría enfrentando uno de los momentos más complicados que ha visto desde su nacimiento, mostrando grandes problemas económicos y deudas que superan los 14.000 millones de pesos.

Puede leer: Restaurante de ‘Don Jediondo’ debe más 8 mil millones de pesos y entrará en Ley 1116 de Reestructuración Empresarial

Recomendados

Sin embargo, de acuerdo con lo emitido por la Superintendencia de Sociedades, existe un escenario en el que Don Jediondo podría verse en un aprieto e incluso en un caso más extremo, llegar a perder parte de sus negocios, relatando que todo dependerá “del cumplimiento de las obligaciones antes enunciadas a cargo de la empresa”, refiriéndose a las deudas que tiene acumuladas y que estas sean saldadas a tiempo.

La entidad también señaló que de momento la empresa se está movilizando para lograr una reestructuración, y que de ese modo se puedan facilitar las vías para el cumplimiento de los pagos.

Lea también: Las duras razones por las que restaurantes de Don Jediondo están en crisis, según sus clientes

¿Qué dice Don Jediondo al respecto?

A propósito de este panorama dudoso, el humorista relató en una entrevista con Caracol Radio que actualmente se encuentran agotando todas las vías inmediatas para resolver el asunto de las deudas, confirmando que el problema no es el dinero sino los procesos de pago.

“Estamos esperando en qué momento podemos comenzar a pagar. Los activos están, los dineros están, pero no podemos infringir la ley y tenemos que esperar que el Gobierno, a través de la Supersociedades nos diga cómo podemos comenzar a pagar”, dijo González en la entrevista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos