Entretenimiento

“Otra vergüenza para nuestra historia, ¿hasta cuándo hijue*?”: Juanes sobre operación en Putumayo

Tras ser criticado en otras ocasiones por no pronunciarse sobre hechos de violencia en Colombia, Juanes compartió un trino sobre la polémica operación.

Desde que se hizo oficial la operación militar que se llevó a cabo en Putumayo, donde según las autoridades se dieron de baja a once integrantes de las disidencias en el país. La polémica ha crecido en tal magnitud, que campesinos y residentes de la zona han declarado abiertamente que la operación está basada en falsos positivos y no, en atacar directamente a estas organizaciones ilegales.

Precisamente, ante tal rechazo por parte de la ciudadanía sobre los hechos, varios medios independientes han revelado detalles que generan más preguntas que respuestas cuando se habla de esta operación. Por supuesto, desde el Gobierno se han emitido pronunciamientos de apoyo a la operación militar que buscaba demostrar que las autoridades tienen control del territorio nacional.

De hecho, en las últimas horas el oficial máximo del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, afirmó que durante estas operaciones militares caen embarazadas y menores, argumentando que muchos están vinculados a las organizaciones ilegales. Las polémicas declaraciones han generado rechazo en redes sociales y sectores políticos que buscan en el Congreso que se realice una moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Recomendados

Ahora bien, los personajes políticos no son los únicos que han manifestado su rechazo a las acciones del Gobierno Nacional. De hecho, en las últimas horas, el cantante y músico ‘Juanes’ se pronunció a través de sus redes sociales con un contundente pero enfático mensaje contra la ola de violencia que se registra en el país.

El paisa cuestionó al Gobierno y manifestó: “Revictimizar a las víctimas es infame, mas aun asesinarlas. Otra vergüenza y luto para nuestra historia de derechos humanos. Hasta cuando HP?”.

¿Qué se sabe de la operación?

Según la información compartida por diversos medios, el 28 de marzo se llevó a cabo el combate entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. Y solo hasta las 2:15pm la Fiscalía reportó que se enteró del operativo. Otro de los detalles que genera grandes preguntas, es que en el hecho habían hombres vestidos totalmente de negro, lo que llamó la atención de los habitantes de la zona. También se reveló que, hay una serie de fotografías y evidencias de que el Ejército hizo movimientos de los cuerpos antes de que llegara el CTI.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos