Entretenimiento

¿Cuál es el significa Índigo? El nombre de la hija de Camilo y Evaluna

El curioso nombre de la hija de los cantantes ha dado de qué hablar y este es su significado.

Camilo y Evaluna formarán una bella familia con Índigo

Este 9 de abril se dio a conocer el nacimiento de la nueva integrante de la familia Montaner, Índigo. Desde que la pareja de cantantes Camilo y Evaluna dieron a conocer la noticia de su embarazo, muchas dudas surgieron al rededor del nombre de su primer bebé. La pareja había decidido no revelar el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento y por ende no se sabía con certeza si llevaría el nombre de que le dieron sus padres.

Lea también: “Uff qué chimba”: La reacción de J Balvin al ver gatear a su hijo

Han sido muchas las críticas que ha recibido el nombre en redes sociales, ya que para algunos les parece un poco extraño e incluso “Feo” además, muchos esperaban que le cambiarían el nombre cuando se conociera su sexo, pero no fue así.

Recomendados

¿Cuál es el significa Índigo?

Índigo es un nombre poco común que se utiliza tanto para hombre como para mujer. Esto les permite a Camilo y a Evaluna mantener oculto el sexo del bebé hasta el final de su embarazo. Evaluna ya tomó precauciones suficientes al publicar la noticia en redes y escribir que tiene ganas de “verlx llegar”.

Según la página web Significado de nombres, Índigo tiene su origen en el griego y significa “persona de la India”. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) apunta que el término alude al añil: un color de tonalidad azul oscura que se usa en la industria textil y que se obtiene de la planta conocida como Índigo fuera tinctoria.

El significado del nombre es tomando de la cultura Hindú. Se acuñó en la doctrina de la Nueva Era por lo que “hay personas a las que se le atribuye el adjetivo Índigo, por encontrarse en un estado elevado de la evolución de la raza humana”.

“Es por eso que hay personas y niños llamados Índigo en lo que a la New Age se refiere, ya que nacen con facultades sobrenaturales de pensar y expresarse ante el mundo”.

Pese a las opiniones divididas en torno al nombre de la primera integrante de la familia Echeverry Montaner, sus padres tuvieron muy claro el nombre de su primogénita.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos