Abel Aguilar es un histórico futbolista colombiano, quien supo defender los colores del Deportivo Cali en dos ocasiones: Su debut y primera etapa desde 2002 hasta 2005, tiempo en que levantó una liga, y luego, desde 2016 hasta 2018.
Por tal razón, el exfutbolista dejó claro que le duele la situación del equipo e hizo un llamado para que los directivos tomen mejores decisiones.
Un día después de la noticia en que Deportivo Cali hizo oficial la desvinculación de Alfredo Arias, quien todavía tenía siete meses de contrato, Abel Aguilar habló sobre la crisis que vive la institución azucarera y dio un consejo desde su experiencia para que mejore la situación:
“Es una crisis, y cuando hay crisis, A veces se ve todo negativo, todo se nubla, hay un bloqueo desde todo punto de vista, pero ahí es donde más hay que mantener la calma, la tranquilidad y la unión”.
Aguilar hizo énfasis en que las decisiones directivas están lejos de ser buenas y todo eso se ve reflejado en el terreno de juego, y la única manera para darle la vuelta a la situación es trabajando juntos:
“En este caso soy un convencido que cuando la gente se une en momentos de crisis saca a flote todo, esperemos que quienes deben tomar las decisiones lo hagan de esa forma, últimamente quizás por esa misma crisis no ha sido así, soy del Cali, me hice en el Cali, duele la situación.
Así como también hablo que los jugadores tienen momentos, los clubes tienen momentos y en la unión es cuando se fortalece.
Ojalá que encuentren la forma adecuada desde todo punto de vista porque lo deportivo, a la final, es una consecuencia y un resultado de todo lo que ha sucedido administrativamente todos estos años".


