La jornada 16 del Giro de Italia es la etapa reina de la competencia y ya ha demostrado por qué: A primera hora, Primož Roglič se retiró luego de una caída y más tarde, Egan Bernal también tuvo un percance.
Le puede interesar: Primož Roglič se cayó en la etapa 16 del Giro de Italia y anunció su retiro
Egan Bernal comenzó la tercera y última semana del Giro de Italia en la octava posición, con la esperanza de ser protagonista en la montaña y poder descontar tiempo para acercarse, al menos, al podio de la clasificación general.
El lunes 26 de mayo fue día de descanso, no solo por el desgaste que ya habían hecho los ciclistas en las anteriores 15 etapas, sino porque la jornada del martes era la etapa reina, y desde muy temprano, tuvo movimientos.
El primero de ellos fue la caída de Primož Roglič, en la cual, también estuvieron involucrados, el ecuatoriano Richard Carapaz y Joshua Tarling, un corredor del equipo Ineos, compañero de Egan Bernal.
Tras el sorpresivo anuncio del retiro de Roglič, la carrera continuó, pero no sin dejar más accidentes, pues Egan Bernal, al parecer se enredó con su chaqueta y se cayó. Afortunadamente, se levantó de inmediato, cambió su bicicleta y continuó su camino para no perder tiempo.
Afortunadamente los corredores no le tomaron una ventaja significativa durante ese trayecto llano, así que el equipo le entregó una nueva bicicleta al colombiano y lo impulsó para unirse nuevamente al grupo:
A continuación el video:


