Águilas Doradas había negociado con Sencia y Dimayor la posibilidad de disputar su partido contra Atlético Nacional en el Estadio El Campín. Y aunque consiguió la aprobación de ambos, la comisión de seguridad de Bogotá no aprobó, así que les tocó volver a su estadio: Así se confirmó en horas de la tarde de este jueves 15 de mayo.
PUBLICIDAD
Vea acá: “La cancha nos pasó factura”, JuanFer dejó claro que los jugadores del América no están contentos
Águilas Doradas, que anteriormente ya había intentado oficiar de local en el Campín de Bogotá frente a América de Cali y ya les habían denegado la petición, lo intentó de nuevo para el partido contra Atlético Nacional, teniendo en cuenta que su estadio, el Alberto Grisales está en obras de construcción de la pista atlética.
Dicho juego contra América lo jugaron en su cancha, y el compromiso contra Atlético Nacional también lo tendrán que jugar en Rionegro y será el próximo domingo 18 de mayo a las 2 p.m.
La cantidad de público asistente está pendiente de definición.
¿Por qué Águilas Doradas quería jugar en el Campín de Bogotá solo contra América y Nacional?
Para nadie es un secreto que Atlético Nacional y América de Cali tienen dos de las mejores hinchadas en todo el país. Esto queda reflejado en el masivo acompañamiento que tienen siempre en sus diferentes compromisos fuera a Medellín o Cali.
Entonces, para Águilas Doradas es más conveniente oficiar de local en un estadio donde pueda tener una gran cantidad de ingresos por venta de boletería que jugar en su estadio, que, actualmente, no tiene habilitado todas las tribunas.
Algo similar ha sucedido con Fortaleza y La Equidad, quienes utilizaron el Estadio El Campín cuando se enfrentaron a Atlético Nacional durante la Liga BetPlay 2025-1: En ambos partidos, el estadio se llenó con hinchas del ‘Verdolaga’.