Independiente Santa Fe consiguió su primera victoria desde que Jorge Bava llegó a la dirección técnica del equipo. Durante la rueda de prensa le preguntaron precisamente por los aspectos positivos del triunfo, pero hubo un momento extraño cuando un periodista le hizo una pregunta, pero se fue antes de que Bava respondiera.
El técnico uruguayo no pudo disimular su confusión y con su graciosa reacción finalizó la conferencia.
Vea acá: Javier Gandolfi explicó por qué no quiere que Néstor Lorenzo vuelva a convocar a Marino Hinestroza
Jorge Bava fue muy sincero al señalar que Llaneros fue superior a Santa Fe en varios momentos del partido, aunque resaltó que el ‘León’ también jugó bien. Sin duda, lo más importante fue conseguir el triunfo:
“La victoria era impostergable por el momento que estábamos viviendo. Hoy, por momentos, el equipo hizo buen fútbol, se enfrentó a un gran rival que por momentos nos tuvo a mal traer. Se sufrió más de la cuenta, el momento del equipo hizo que tratáramos de cuidar en exceso ese gol, aferrándonos a la victoria”.
Bava continuó haciendo énfasis en que todavía hay muchos aspectos por corregir, pero es mejor trabajar sobre la victoria que buscando de manera urgente los resultados:
“Lo positivo es que el equipo se supo adaptar a lo que el partido nos pedía. Necesitamos más momentos de dominio nuestro, es lo que queremos, pero veníamos de un par de semanas donde no conseguimos la victoria y demás. Eso jugó a la hora de poder cerrarnos y no hacer ese juego fluido que queremos. Somos conscientes de eso, pero hoy lo primordial era ganar”
Periodista le hace pregunta a Jorge Bava y se va sin dejarlo responder:
La última pregunta de la rueda de prensa fue para un periodista que anunció su brevedad por cuestión de tiempo: “Profesor buenas noches, seré menudo por asunto de tiempo, se defendió Santa Fe como en otras ocasiones no lo había hecho en su recién llegada, ¿tiene mucho mérito el local independientemente de la derrota a ese Santa Fe que dedicó a defenderse?“.
Tal parece que la limitación de tiempo era grande, pues después de aclarar que su interrogante estaba dirigida al entrenador, decidió irse.
La mirada perpleja de Jorge Bava lo dijo todo, quien intentó encontrar respuestas en los presentes, pero concluyó diciendo “no entendí mucho”, mientras reía.


