Los escándalos arbitrales en el fútbol colombiano parece que se volvieron costumbre, y una vez más, durante la jornada de este lunes 14 de octubre, se presentó una polémica porque no señalaron una mano de arquero en plena mitad de la cancha.
PUBLICIDAD
Vea acá: Dayro Moreno no pudo anotar un gol ‘hecho’, pero se desquitó y se acerca al récord de Falcao
Sucedió en el partido de la segunda división del fútbol colombiano que enfrentó a Orsomarso con Real Cartagena, compromiso que significó la derrota de los dirigidos por Sebastián Viera, gracias a un solitario tanto que consiguió Andrés Ruiz.
Los ‘Auriverdes’ tuvieron la oportunidad de igualar el partido por medio de una pena máxima que desperdició Salcedo, pero lo que más llamó la atención fue la decisión del árbitro Wilmar Hernando Montaño ante una evidente mano del guardameta de Orsomarso.
La cuenta oficial del Real Cartagena compartió el fragmento donde el portero rival corta una peligrosa aproximación del equipo con sus dos manos a varios metros del área. No obstante, el juez central del compromiso lo pasó por alto la acción y dejó seguir la jugada ante el rechazo inminente del futbolista de Orsomarso, sin importar que los jugadores del Cartagena se volcaron a exigir la mano.
A continuación le presentamos la jugada:
Equipos de la ‘B’ se unieron para exigir el VAR
En este punto es importante resaltar que cuatro equipos de la segunda división se unieron para proponerle a la Dimayor el uso del VAR en los cuadrangulares de la categoría, pues durante el primer semestre no había apoyo de esta herramienta y se presentó un escándalo que dejó a Unión Magdalena por fuera de la final y le dio el cupo a Llaneros.
Hasta ahora se desconoce si el ente rector del fútbol colombiano tomará en cuenta la petición.