Uno de los aspectos que más polémica ha levantado en el fútbol colombiano (además de las sospechas sobre apuestas ilegales) es el arbitraje, pues jornada tras jornada hay escándalos por diversas decisiones que se presentan en los partidos.
PUBLICIDAD
Tanto es así que cuatro equipos se pusieron de acuerdo para hacerle una propuesta a la Dimayor.
Lea también: Aristizábal explicó por qué James no debería ser titular contra Bolivia: “ahí se puede definir el partido”
Mariano Olsen, periodista de Win Sports, fue quien adelantó la información, aunque no fue específico en nombrar a los equipos, sí dijo que son de la segunda división, los cuales desean que se utilice la herramienta del VAR en los cuadrangulares semifinales con la finalidad de
“Cuatro de los equipos que disputan los primeros lugares de la reclasificación del Torneo Betplay tomaron la iniciativa para proponer a la Dimayor la utilización del VAR en los cuadrangulares de la categoría. Se espera el apoyo del resto de equipos para elevar el pedido oficial”, fue el mensaje que publicó Olsen.
Escandaloso error arbitral en la ‘B’ de Colombia terminó definiendo al clasificado a la final del primer semestre
El argumento de los equipos no está lejos de la realidad, pues durante el Torneo BetPlay 2024-1 que conquistó Llaneros por encima de Orsomarso, se presentó una gran polémica durante los cuadrangulares.
Sucedió el pasado 10 de junio cuando se disputó la última fecha de los cuadrangulares y se enfrentaron Cúcuta Deportivo vs Unión Magdalena y Llaneros vs Deportes Quindío. Los samarios lideraban el grupo con 11 unidades, seguidos de Llaneros, que tenía 8 puntos.
PUBLICIDAD
Resulta que el árbitro Norberto Ararat convalidó un gol de Lucas Ríos, tras un pase del lateral Styven Monsalve, quien estaba en evidente fuera de lugar, pero como no hubo apoyo del VAR, se decretó el tanto.
Este gol, sumado a la victoria de Llaneros, dejó por fuera de la final al histórico, Unión Magdalena.