Deportes

Néstor Lorenzo ‘aterrizó' Hugo Rodallega y de paso ‘le bajó la caña’ al fútbol colombiano

El delantero de Santa Fe puso el grito en el cielo porque Álvaro Montero fue el único representante del fútbol colombiano en la ‘Tricolor’

Néstor Lorenzo explicó por qué no convoca más jugadores del fútbol colombiano
Néstor Lorenzo CONMEBOL Copa America 2024 Official Draw (Photo by Eva Marie Uzcategui/Getty Images) (Eva Marie Uzcategui/Getty Images)

Hugo Rodallega puso en el grito en el cielo porque la convocatoria que realizó Néstor Lorenzo para los amistosos de la ‘Tricolor’ solamente incluyó a un representante del fútbol colombiano y ese fue Álvaro Montero. A casi 24 horas del amistoso, el entrenador argentino le respondió al capitán de Santa Fe.

PUBLICIDAD

¿Qué dijo Hugo Rodallega sobre la convocatoria de la selección Colombia?

En primer lugar, es necesario hacer referencia a las palabras que expresó el histórico delantero que supo vestir la camiseta de la selección Colombia, sobre la ausencia de jugadores del FPC:

“Porque de verdad que es como si la Liga colombiana no existiera y el único jugador que llaman de la Liga colombiana es un arquero. ¿Qué está pasando? Hay jugadores que están a nivel de selección, merecen un llamado. Hay jugadores con 22-23 años que merecen que los vayan acercando a la Selección, pero es lamentable que solo llamen de afuera. Es algo preocupante”, aseguró Rodallega.

Néstor Lorenzo ‘aterrizó’ Hugo Rodallega y de paso ‘le bajó la caña’ al fútbol colombiano:

Durante la rueda de prensa previa al juego contra España, a Lorenzo le cuestionaron precisamente por la convocatoria y él dejó claro que estudia a todos los equipos del FPC, pero no considera que haya muchos jugadores con el nivel suficiente para ser llamados:

“Hay muchos jugadores con mucho futuro, pero también la liga colombiana nos tenemos que preguntar en qué nivel está en el sentido de competencia. Hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana y Libertadores. Hay muchas cosas demarcan la realidad de una liga. Así que nosotros vemos a todos, vamos a todas las canchas”.

“Ahora, después de proyectar un jugador a una selección nacional tiene que dar un poquito más, tiene que ser realmente un jugador destacado y siempre vamos a ver los partidos y respetamos mucho porque hay talento en Colombia, Hemos hecho microciclos con jugadores de todos los equipos”

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber