Deportes

¿Por problemas de doping? Nairo Quintana se enfureció en pleno Tour Colombia con la prensa nacional

Uno de los deportistas más admirados a nivel nacional e internacional, se encuentra en una polémica por problemas de dopaje.

Nairo Quintana le coqueteó a su equipo para que lo lleven al Tour de Francia 2024

Nairo Quintana es un ciclista colombiano nacido en Boyacá en 1990. Desde muy joven, demostró su talento en las competencias de ciclismo de su país y, posteriormente, en las internacionales. En 2013, ganó el Giro de Italia y se convirtió en el primer latinoamericano en lograrlo. También ha ganado la Vuelta a España y ha sido dos veces subcampeón del Tour de Francia.

Pero Nairo no solo es un gran ciclista, también es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Ha superado lesiones y adversidades para seguir compitiendo al más alto nivel. A pesar de sus triunfos y virtudes, el ciclista tuvo uno de los años más difíciles en el 2022 cuando salió descalificado del Tour de Francia por consumo de tramadol.

Este fármaco es procedente de los opiáceos, productos químicos derivados de la morfina, y es utilizado como analgésico para disminuir el dolor y ayudar a la recuperación del sistema muscular.

Recomendados

Ahora bien, el médico Fredy Alexánder González que trabajó con Nairo en el Arkéa-Samsic en el 2020 será juzgado en Francia por que según la Fiscalía de Marsella, ayudó al colombiano y a su hermano Dayer a doparse en el Tour de Francia de ese año. De hecho, al doctor se le acusa por “posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica”.

Debido a este hecho, un grupo de trabajo de Red + Noticias se acercó a Nairo justo antes del inicio de la segunda etapa del Tour Colombia y le preguntó sobre este incómodo momento de su vida, pero el deportista del Movistar Team solo cerró la puerta del carro de forma molesta y no le interesó dar declaraciones al respecto.

Por otra parte, Nairo respondió por medio de un comunicado, “me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas. Solo puedo decir que apelaré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar mi total sorpresa del hecho informado por el Director Médico de la UCI”.

Tags
Camilo Fierro

Camilo Fierro

Realizador audiovisual y actor con más de 10 años de experiencia, con especialización en pedagogía, me gusta la buena lectura, el cine, el teatro y viajar, también compartir tiempo de calidad con mi familia y amigos.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos