La respuesta de Movistar después de que Nairo Quintana se quedara solo en el Tour

Nairo Quintana sufrió un daño mecánico y perdió muchísimo tiempo en la primera etapa del Tour de Francia, y el equipo Movistar no apareció para ayudarlo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una tormenta fue el final de la primera etapa del Tour de Francia para Nairo Quintana. El corredor de Cómbita sufrió un daño mecánico a poco más de tres kilómetros de la meta y perdió 1:15 en la primera oportunidad. Se hizo muy notoria la soledad del ciclista de Movistar mientras esperaba la reparación de su bicicleta, algo que llenó de críticas a Eusebio Unzúe y el resto del equipo.

El director de Movistar explicó lo ocurrido. "Es que ha habido cinco o seis caídas en los últimos seis o siete kilómetros y en una de esas teníamos a (José) Rojas. En la otra no ha sido una caída, sino que no se pudo salvar un islote, se han roto las dos ruedas y ha sido una pena porque estaba a poco de la meta", dijo el navarro.

Nairo estuvo solo, y aparentemente el motivo fue la caída de Rojas. "Lo peor era que el hombre que estaba pendiente de cambiar la bicicleta era Rojas y él fue el que se cayó, el problema es que nosotros también veníamos con los vehículos lejos y esto ha hecho que Nairo perdiera mucho tiempo", añadió Unzué.

En efecto, la transmisión mostró a Quintana siendo atendido a la vera del camino por la asistencia mecánica neutral, pero en meta se vio acompañado por Andrey Amador y Daniele Benatti.

 

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