Deportes

Tour Colombia: el regreso de Nairo a la competencia y la presencia de Cavendish

Un duelo de velocistas, liderado por Mark Cavendish y Fernando Gaviria, encabeza el cartel de la competencia.

Tour Colombia: recorrido, favoritos y listado de participantes de la carrera

Luego de tres años de ausencia, tras su última edición en 2020, regresa el Tour Colombia con la que será su cuarta versión que repite escenario por las carreteras de Boyacá como epicentro y con final en Bogotá.

Para esta ocasión, son 24 los equipos que estarán participando con un total de 142 corredores en la competencia que reúne a los principales exponentes de nuestro ciclismo en el exterior y, para esta ocasión, apenas un par de invitados estelares.

Algo que no se puede ocultar es que la falta de continuidad pesó en el prestigio de la carrera y eso se siente en la baja de equipos de primer nivel, que pasó de seis escuadras World Tour en 2020 a la mitad, 3 equipos, para esta edición.

Recomendados

Vea acá: “Respete y no se meta conmigo”, periodista echó a su colega en vivo de un programa

Movistar Team, Astana y EF Education Easypost son los conjuntos de primer nivel, en su mayoría con representantes colombianos, los que estarán en competencia. A ellos se suman el Bingoal WB y el Corratec-Vini Fantini, ambos Pro Team, mientras que en la última ocasión fueron seis de esta categoría.

El cartel, para esta versión, lo complementan 14 equipos continentales y cinco selecciones: Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Estonia, esta última que libra la competencia de ser algo muy local.

El regreso de Nairo en el Tour Colombia

Dentro de los participantes más destacados sobresale uno en especial, Nairo Quintana (Movistar Team) que vuelve al equipo que lo llevó a la fama mundial y quien de nuevo estará en competencia, luego de su ausencia en la temporada anterior por el escándalo en el que estuvo involucrado por el supuesto consumo de tramadol.

Además del ‘Condor’, la cartelera trae otros distinguidos de los nuestros por las carreteras del mundo, como lo son Fernando Gaviria (Movistar Team), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Harold Tejada (Astana), Sergio Luis Henao (NU Colombia) y también el vigente campeón nacional, Alejandro Osorio (GW Erco Shimano).

Vea también: Santiago Montoya reveló el negociazo que lo tiene viviendo sabroso tras dejar el fútbol

Egan Bernal y Brandon Rivera encabezan la nómina de la Selección Colombia, ante la no presencia de su escuadra, el Team Ineos. El combinado, que una vez más dirige Carlos Mario Jaramillo, lo complementan Hugo Rodríguez, Juan Diego Alba y Jhonatan Restrepo.

Dentro de los corredores internacionales, el británico Mark Cavendish (Astana), el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y los ecuatorianos Richard Carapaz (EF Education EasyPost) y Jefferson Cepeda (EF Education EasyPost), llaman la atención, junto con el inoxidable español Óscar Sevilla que a sus 47 años sigue vigente.

Duelo de velocistas en tierra de escarabajos

Como toda una paradoja, se plantea como principal atractivo, el duelo de velocistas que tendrán el británico Mark Cavendish, igualado con Eddy Merckx como el más ganador de etapas del Tour de Francia (34 victorias), ante el colombiano Fernando Gaviria para las llegadas al embalaje.

Vea acá: “Payaso de época”, nuevo arquero de Nacional dejó mucho de qué hablar con su debut

El Tour Colombia, en su versión más criolla de todas las realizadas, vuelve a rodar y eso sí, no deja de generar gran expectativa entre un público que disfruta el tener rodando muy cerca a sus grandes representantes del ciclismo colombiano en el exterior.

Recorrido del Tour Colombia 2024

ETAPA 1 - 6 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 km

ETAPA 2 - 7 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 km

ETAPA 3 - 8 DE FEBRERO

Recorrido: Circuito en Tunja – 12.9 km (12 vueltas – 155 km)

ETAPA 4 - 9 DE FEBRERO

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 km

ETAPA 5 - 10 DE FEBRERO

Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 km

ETAPA 6 - 11 DE FEBRERO

Recorrido: Sopó - Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional – 155 km

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos