Deportes

Tendremos a Rigoberto Urán por más tiempo: esta es la oferta que recibió el ciclista con la que podría postergar su retiro

A pesar de tener pensado su retiro de las pistas para este 2024, el ciclista reveló que recibió tentadora oferta.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán nació en Urrao, Antioquia en 1987 y desde muy joven mostró su pasión por la bicicleta. A los 14 años se unió a un equipo local y desde entonces ha recorrido el mundo compitiendo en las carreras más importantes. En su carrera, Rigoberto ha obtenido grandes logros como ser subcampeón del Tour de Francia en 2017 y ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, ha sido reconocido por su gran habilidad en las carreras de montaña y por ser uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón.

Pero más allá de sus logros deportivos, Rigoberto es un gran ejemplo de perseverancia y superación. En 2016 sufrió una lesión que lo alejó de las carreras por varios meses, pero logró recuperarse y volver a competir al más alto nivel. También es conocido por su labor social a través de su fundación RigoKids, que busca fomentar el deporte y la educación en niños y jóvenes colombianos.

El pasado 8 noviembre, Urán mencionó que quiere retirarse en el 2024 y no quiere prolongar su carrera más allá de lo necesario: “Yo le voy a dar hasta el otro año, vamos a hacer los Olímpicos y chao”. Lo dijo en una visita a la sede de Atlético Nacional en la que habló con René Higuita sobre la fecha en la que le diría adiós al deporte.

Recomendados

Rigoberto Urán en Atlético Nacional

Sin embargo, en la rueda de prensa previa al inicio del Tour Colombia, el ciclista del Education First confirmó que no es seguro que se retire este año que tiene una oferta tentadora de un equipo grande que le está haciendo replantear su decisión.

“No tengo ni idea qué va a pasar, acabo de recibir una oferta de un equipo grande por dos años. Ya las decisiones no las tomó yo solo, hay una cantidad de cosas que hay que mirar con mi entorno familiar y del equipo. Hay ciertas cosas que hay que evaluar para definir”, dijo ante la pregunta de AS Colombia.

Con respecto a la pregunta de si participará en los Juegos Olímpicos París 2024, el ciclista dijo que aunque su ilusión es ir a las justas todavía no sabe que va a pasar: " No sé cómo voy a estar, por ejemplo, este (señalando a Chaves) está mejor, o este (señalando a Egan) corre mejor”, dijo.

Rigoberto Urán - Tour de Francia 2023

Y añadió en tono de broma, “aunque yo ya tengo una medalla olímpica y dos diplomas olímpicos, debería ser a mí al que me lleven, me lo merezco”, finalizó Rigoberto Urán.

Tags
Camilo Fierro

Camilo Fierro

Realizador audiovisual y actor con más de 10 años de experiencia, con especialización en pedagogía, me gusta la buena lectura, el cine, el teatro y viajar, también compartir tiempo de calidad con mi familia y amigos.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos