Deportes

De barrista a la Premier: detalle de Daniel Muñoz llamó la atención en su presentación

Hasta el Crystal Palace resaltó en su presentación oficial la etapa de barrista de Daniel Muñoz y los hinchas no dejaron pasar por alto otro gran detalle.

Tatuaje de Daniel Muñoz llamó la atención en su presentación con Crystal Palace
Daniel Muñoz

PUBLICIDAD

Daniel Muñoz ya fue presentado de manera oficial por el Crystal Palace de la Premier League y con su llegada a la principal liga de fútbol del mundo se avivó el famoso ‘sueño del pibe’ que pasó de ser barrista a jugar en la élite del balompié, además, un tatuaje destacó en su presentación, dejando claro el equipo de sus amores.

PUBLICIDAD

El lateral pasó del fútbol de Bélgica al de Inglaterra y en medio del llamativo video de presentación, junto con las publicaciones del club, hicieron eco varias publicaciones que dieron cuenta de detalles particulares del jugador.

Daniel Muñoz, de barrista a la Premier League

Por un lado, varios usuarios de las redes sociales recordaron la etapa del joven que era barrista de Atlético Nacional y viajaba por diferentes ciudades de Colombia para alentar al club, desempolvando algunas imágenes de esa época, en lo que llamaron el “sueño de todos”.

Hasta el propio jugador ha compartido en sus redes sociales algunas fotografías de su infancia con la camiseta de Atlético Nacional.

Tatuaje de Daniel Muñoz llamó la atención

Además, algo que llamó la atención, en muchos, fue uno de los tatuajes del lateral en uno de sus brazos en donde destaca el número 2 junto a la palabra Inmortal, en una clara alusión a Andrés Escobar, ídolo del cuadro antioqueño.

Aunque el tatuaje no es nuevo, ha hecho eco porque quedó resaltando en la imagen que publicó el cuadro inglés.

Incluso, en la presentación del cuadro inglés, que compartimos a continuación, se destacó su etapa de aficionado en el estadio.

PUBLICIDAD

Daniel Muñoz, presentado por el Crystal Palace

Daniel Muñoz ha completado su traslado al Crystal Palace procedente del KRC Genk belga, así que para que estés plenamente informado, aquí tienes nuestra guía completa de la notable carrera del internacional colombiano hasta el momento...

DE REGRESO DEL BORDE

Nacido en Amalfi, un pueblo modesto con una población de poco más de 22.000 habitantes en el departamento de Antioquia, en el noreste de Colombia, el viaje de Daniel Muñoz a la Premier League resume la versatilidad, el compromiso y la pasión por los que se ha hecho famoso como jugador.

Vea también: “La doctora dijo que morí”, a Catalina Usme la reanimaron en pleno partido de la Selección

Al crecer cerca de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, el equipo de la infancia de Muñoz era el Atlético Nacional, su club local y el equipo más exitoso del país.

Más tarde aparecerían en las redes sociales imágenes de un Muñoz adolescente en las gradas, sin camiseta y rugiendo a sus héroes del Atlético, pero no sabía que pronto se uniría a ellos en el campo.

Muñoz comenzó como jugador en la cercana Escuela de Fútbol Cosmos cuando tenía seis años y se mudó a Envigado a los 12 años, el departamento juvenil del que han salido jugadores como James Rodríguez, Freddy Guarín y Jhon Córdoba, antes de mudarse a Arco Zaragoza Medellín, uno de los equipos amateurs más famosos de Colombia.

Pero a pesar de un puñado de juicios en otros lugares, incluidos informes de interés en el extranjero, Muñoz llegó a los 20 años sin haber logrado su avance profesional y, supuestamente, se vio obligado a considerar la jubilación.

Sin embargo, Muñoz persistió y eso permitió que su ex entrenador, Gabriel Sepúlveda, lo persuadiera de jugar brevemente con el club regional FC Total Soccer.

Fue un punto de inflexión. Allí, las actuaciones de Muñoz lo alertaron sobre José Fernando Salazar, un ojeador del club de primera categoría Águilas Doradas, quien luego reclutaría al defensor y, tras su salida del club, comentaría que era “un gran atleta y un mejor ser humano”. .

Posteriormente, Muñoz fichó por ‘The Golden Team’, su primer club profesional, a principios de 2017.

Tras estar a punto de abandonar el fútbol, el extraordinario viaje del joven de 20 años hacia la élite estaba, por fin, en marcha.

UN IMPACTO INSTANTÁNEO

Muñoz superó rápidamente los desafíos del juego profesional, convirtiéndose pronto en uno de los jugadores más importantes de Águilas Doradas y disputando 37 apariciones en su primera temporada.

Llamando la atención durante tres años en Rionegro, jugó 94 veces y anotó tres goles como lateral, y pronto cumpliría el sueño de su vida cuando el entrenador Juan Carlos Osorio lo fichó por el Atlético Nacional en 2019.

Vea también: “Ataques delincuenciales”, denuncian delicada situación que se vive en Deportivo Cali

Una vez más, su impacto fue inmediato, y antes de que Muñoz alcanzara cifras dobles de apariciones con Nacional, había sido convocado por el técnico de Colombia, Carlos Quieroz, para partidos amistosos contra Brasil y Venezuela en septiembre de 2019, pero solo se le negó su debut internacional por una lesión.

Muñoz marcó siete goles notables en 20 partidos de liga en su primer año y fue nombrado capitán del Nacional a la edad de 23 años, apenas seis meses después de unirse al club.

Su afinidad con la afición entre la que se fotografiaba cuando era adolescente, y su pasión por la camiseta cada vez que jugaba, le valieron el sobrenombre de ' la hinchada de la cancha’.

Eran cualidades que acompañarían a Muñoz a lo largo de su carrera”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber