Deportes

Así será el imponente estadio que tendrá América en la ciudad de Cali

El cuadro Escarlata se antojó de su propio escenario y ya hasta se conoció la fecha en la que esperan tener listo el escenario multifuncional.

Revelaron detalles del Arena América, el imponente estadio del cuadro Escarlata

América de Cali dio el paso fundamental para tener su propio estadio y ya acordó con el Grupo Urbas de España la construcción de lo que será el Arena América.

A través de diversas entrevistas, los representantes de la empresa delegada, así como del propio Tulio Gómez, máximo accionista del club, se han conocido detalles de la obra.

Vea acá: Daniel Muñoz tiene acuerdo para llegar a la Premier League y Nacional tendría su buena tajada

Recomendados

Gómez, explicó que la mencionada empresa “Será la que construya el estadio” que se llamará “Arena América, pero la idea es vender ese nombre”.

Así será el Arena América, el estadio de la Mechita

El Estadio Arena América tendrá una capacidad de 52 mil aficionados y contará con 450 suites, 260 Palcos, 30 locales comerciales, 10 restaurantes, 92 oficinas, 4 mil parqueaderos”, refirió en entrevista con el Súper Combo RCN, Carlos Artacho, representante del Grupo URBAS.

Sobre la ubicación y las dimensiones, Artacho amplió que “El terreno queda ubicado en la vía Cali- Jamundí por la zona de Cañas Gordas y tiene una extensión de 1.720.000 Metros cuadrados”.

Vea acá: Jugador de la selección Colombia jugará con importante equipo de España

Pero más allá de eso, “Queremos no solo construir el estadio Arena América si no una Ciudadela Deportiva”.

¿Cuándo estará listo el estadio de América?

Iniciaremos las obras del Estadio el próximo año y se terminará aproximadamente en el 2027 para el Centenario de @AmericadeCali”, señaló.

Así mismo, Tulio Gómez amplió en diálogo con Antena 2, que será un escenario “Multieventos de cancha corrediza y techo retráctil”, esto para facilitarlo para otros deportes y espectáculos.

Vea acá: “Me ha tocado tragarme la m...”, Tulio Gómez se calentó por lo que pasa en América

A la altura de los mejores estadios del mundo, así buscan en Cali que quede el Arena América a donde se mudaría el cuadro Escarlata para decir adiós al Pascual Guerrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos