Deportes

América tiene cuatro candidatos para reemplazar a Lucas González: dos son mundialistas

Dos de los candidatos ya saben lo que es dirigir en Mundiales de fútbol y pican en punta para llegar al Escarlata.

América de Cali

América de Cali ya tiene en carpeta al menos cuatro nombres que se han conocido como posibles candidatos para reemplazar a Lucas González, tras la sorpresiva salida del director técnico.

Aunque casi todos apuntan Ricardo ‘El Tigre’ Gareca como principal candidato, hay otros tres nombres que se manejan como alternativa en caso de que el argentino se decante por la oferta que tiene por la Selección de Chile.

Vea acá: No solo Lucas, dirigentes de otro grande del FPC están buscando entrenador

Varias versiones periodísticas se han encargado de ir depurando los nombres de los candidatos entre los que hay dos con experiencia dirigiendo mundiales de fútbol.

Los candidatos a técnico de América de Cali

Además de Ricardo Gareca, también suenan fuerte el colombiano Luis Fernando Suárez de quien se dice ya fue contactado por el cuadro Escarlata. También suenan el venezolano César Farias y el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar.

Vea acá: “No puede ser”, Arturo Vidal quedó frío al enterarse de la salida de Lucas González de América

Junto con el ‘Tigre’ Gareca, Luis Fernando Suárez es el otro entrenador que cuenta con los pergaminos de haber dirigido en Mundiales de fútbol y lo ha hecho con varias selecciones. El antioqueño dirigió en el Mundial de 2006 a Ecuador, en 2014 a Honduras y en 2022 a Costa Rica.

“LUIS FERNANDO SUÁREZ RECIBIÓ EL LLAMADO DE #AMÉRICA! ▶️El técnico que dirigió a la Selección de Costa Rica, es uno de los candidatos para dirigir a “La Mechita””, manifestó el medio El Vbar, de Caracol Radio, al respecto de su posibilidad.

Sobre los otros nombres, Jaime Dinas, que filtró la posible llegada de Arturo Vidal y la salida de Lucas González, manifestó: “Marcela Gómez, le quiere dar jerarquía al equipo contratando DT Mundialista o de selección y escogerá entre Luís Fdo Suárez, Rdo Alberto Gareca, Sachi Escobar y el venezolano César Farías”.

A su vez, el también periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, anunció que “César Farías , Luis Fernado Suárez y Sachi Escobar encabezan la lista de candidatos para ocupar el banco del @AmericadeCali”.

Vea también: “Lo pillaron en maniobras…”, periodista afirma que ningún equipo contratará a Lucas González

De momento, desde América no han anunciado nombres y se espera que Alex Escobar dirija el debut del cuadro Escarlata en la Liga 2024.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos