Deportes

Once Caldas ‘se puso las pilas’ y por fin le pagó la deuda al Profe Montoya: ¿Cuánto le debían?

Pasaron casi 20 años para que Once Caldas se pusiera a paz y salvo con Luis Fernando Montoya

Luis Fernando Montoya sobre los directivos de Once Caldas Cortesía, Instagram Luis Fernando Montoya / Archivo, Agencia EFE

Luis Fernando Montoya es uno de los mejores entrenadores que ha tenido nuestro país en toda la historia y pese a que su carrera se vio truncada por un disparo que lo dejó postrado, el título que consiguió de Copa Libertadores con el Once Caldas es uno de los hitos más importantes en toda la historia del deporte colombiano.

PUBLICIDAD

Pese a que Montoya llevó al Once Caldas de Manizales a ‘tocar la gloria’, el entrenador no ha sido correspondido e incluso le quedaron debiendo ‘un billete largo’ que apenas se lo pagaron tras casi 20 años.

Vea acá: Con evidente indirecta, Carlos Antonio Vélez, culpó a James, del nuevo equipo de Kevin Castaño

Recomendados

¿Qué le debía Once Caldas al Profe Montoya?

Para encontrar el origen de esta deuda es necesario remontarnos hasta el año 2004: Cuando el Profe salió del Once Caldas, le pagaron la liquidación, pero él exigió que se la pagaran sobre lo que devengaba, es decir, $1.328.000 de salario, y $13.672.000 por gastos de representación, premios y bonificaciones.

Dos años más tarde, llegaron a un acuerdo en el que el club compró el seguro para garantizar los estudios universitarios para José Fernando, su hijo, quien recientemente se graduó, además de un contrato de prestación de servicios por $3 millones 500 mil mensuales durante dos años y un partido de fútbol, cuyo recaudo sería para el Profe.

El tiempo pasó y la respuesta de los diferentes directivos que pasaron por las oficinas del ‘Blanco Blanco’ no le daban ninguna solución, por el contrario, llegaron a decirle que ese dinero lo iba a tener que reclamar los hijos de los hijos de los hijos.

Once Caldas quedó a paz y salvo con el profe Montoya:

El pasado viernes 5 de enero llegaron buenas noticias, pues el periodista Rusbel Franco, durante el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio, aseguró que finalmente Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas, ‘se puso las pilas’ y quedó a paz y salvo con Luis Fernando Montoya.

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber