Deportes

“Movistar no debió ficharlo”, reconocido exciclista está molesto por el regreso de Nairo Quintana

Parece que no todos están contentos con el regreso de Nairo Quintana al principal ciclismo del mundo.

Nairo Quintana en segunda etapa de la Tirreno Adriático 2017

Nairo Quintana, el ciclista colombiano, se enfrenta a críticas severas por su regreso al World Tour con el Movistar Team después de un año de ausencia debido a un positivo por tramadol y aunque su fichaje generó entusiasmo en la afición colombiana, Thomas Dekker, exciclista neerlandés con problemas de dopaje, ha expresado fuertes críticas.

El neerlandés cuestionó la llegada de Quintana al Movistar Team, señalando la peculiaridad de su retorno después del positivo en el Tour de Francia 2022.

Vea acá: Gamero reconoció que ellos queman tiempo, pero como lo quemó Nacional no le gustó

Dekker, defensor del ciclismo transparente, expresó su molestia por el uso de tramadol, una sustancia controlada, y cuestionó las explicaciones dadas.

Thomas Dekker está molesto con la llegada de Nairo Quintana a Movistar

Dekker, conocido por abogar por la transparencia en el ciclismo después de enfrentar problemas de dopaje en su carrera, destacó la falta de respuestas de Quintana y el equipo Movistar ante las preguntas sobre el incidente. Cuestionó las razones detrás del consumo de tramadol y sugirió que esto plantea dudas sobre qué otras sustancias podría haber tomado Quintana.

¿Por qué consumió tramadol? El único modo en que pudo llegar al organismo es por ingesta oral (...) Me molesta un poco, porque hay proteger a gente en estado vulnerable, pero aquí no se dieron explicaciones. Y aunque el ciclismo actual es mucho más limpio, esto es una advertencia. Si ingirió eso, ¿entonces qué otras cosas pudo haber tomado?”, señaló.

Vea acá: “Vaca sagrada”, a Hernández Bonnet le cantaron la tabla y abandonó el set del programa

El exciclista neerlandés también apuntó al proceso de firma de contrato entre Quintana y Movistar, expresando que la falta de respuestas es reminiscente de la era anterior en el ciclismo. Afirmó que la decisión de Movistar de darle otra oportunidad a Quintana en 2023 es un “lujo”.

Quintana pagó por lo que hizo, pero que él y Movistar no hayan respondido preguntas es sinónimo de un ciclismo de viejos tiempos”, agregó al respecto.

Y fue más allá, sentenciando que “Movistar no debió ficharlo porque no hubo explicaciones. Que en 2023 una empresa tan grande le haya dado otra oportunidad es un lujo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos