Deportes

Luis Díaz sigue cotizado: el más valioso de Liverpool y uno de los más caros del mundo

El guajiro vale sus buenos millones de dólares y está a la altura de grandes figuras mundiales.

Luis Díaz arrasa en las encuestas como mejor fichaje de la Premier League

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz se ha consolidado como uno de los jugadores más caros y valiosos en el mundo del fútbol, a pesar de haber enfrentado una prolongada lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.

A sus 26 años, Díaz no solo es una figura destacada en la Premier League, sino que también ha alcanzado el estatus de ser el jugador más caro de todo el plantel del Liverpool, uno de los equipos más icónicos de Inglaterra.

Vea acá: Y sacaba y sacaba: mujer se había robado una cantidad impresionante de celulares en partido de fútbol

El reconocido portal especializado en valores de mercado del fútbol mundial, ‘Transfermarkt’, ha destacado a Luis Fernando Díaz como el único futbolista colombiano presente en el top 100 de los jugadores más valiosos a nivel global.

Luis Díaz, entre los más caros del mundo

El golazo de Luis Díaz terminó involucrando a Shakira de una manera espectacular

Actualmente, su valor de mercado se sitúa en 75 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a la asombrosa cifra de 322.285.675.350 millones de pesos colombianos. Esto le da la ubicación número 31 en todo el planeta.

Vea acá: Le quieren sacar las Lucas: equipo del FPC habría demandado al técnico de América

Este logro no solo resalta su destacada trayectoria deportiva y su aporte significativo a la Selección Colombia, sino que también lo consolida como un activo de gran relevancia para el Liverpool FC. Dentro de la plantilla del Liverpool, Luis Díaz supera en valor de mercado a figuras notables como Mohamed Salah, cuyo valor se estima en 65 millones de euros, así como a otros compañeros como Trent Alexander-Arnold, Alexis Mac Allister y Darwin Núñez, quienes comparten el mismo valor de mercado que el jugador egipcio.

Es importante destacar que el escalafón de los jugadores más valiosos a nivel mundial está encabezado por el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, cuyas cotizaciones alcanzan los 180 millones de euros.

Vea acá: A las manos se fueron entre equipos de la B en Colombia y hasta a la policía le tiraron

“Un total de 11 jugadores superan la línea del centenar, siendo los más importantes de todo el escalafón mundial. Vinicius Junior es el sudamericano más valioso y su cotización asciende hasta los 150 millones, cifra que lo mantiene como el tercer jugador mejor posicionado a nivel mundial. Jude Bellingham y Buyako Saka cierran el top cinco con 120 millones”, destaca el artículo del mencionado sitio especializado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos