Por la fecha 7 de la Liga BetPlay, se enfrentaron Junior de Barranquilla y América de Cali, en Barranquilla. Este compromiso deportivo se vio nublado por las peleas, pues dentro del Metropolitano y saliendo de la cancha, los futbolistas del equipo ‘escarlata’ se vieron involucrados en una pelea con la policía, el club por sus redes sociales y Adrián Ramos, capitán de la ‘mechita’ declaró que la policía los agredió mientras se subían al bus.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Contra todo pronóstico, Carlos Antonio Vélez le puso el pecho a las ‘balas’ y salió en defensa de James
La pelea inició porque durante el partido, Juan Camilo Portilla tuvo un altercado con la policía y a la salida del estadio, los agentes querían hacerle un comparando a razón de las agresiones y esto provoco una discusión más grande que llegó a los golpes mientras se subían al bus. Después de la pelea, la Policía Metropolitana de Barranquilla buscó a Portilla en el hotel y le imputaron una multa por ocho salarios mínimos vigentes, como lo dicta el Código de Policía Nacional.
La sanción que recibió de la Dimayor
Además de la multa por la que Portilla debe responder, la Dimayor tomó cartas en el asunto y concluyo que Juan Camilo Portilla recibiera una sanción de dos fechas en los partidos de la Liga BetPlay, además de otra sanción monetaria en la que tendrá que pagar 773.333 pesos. Aquí un apartado de la sanción:
“El Comité analizó el informe presentado por el Comisario de Campo en contraste con el Acta del PMU (Puesto de Mando Unificado), en el que se destaca que hubo empleo de lenguaje ofensivo por parte del jugador Portilla en contra de una persona adscrita a la fuerza pública. En ese sentido, se acreditaba la comisión de la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU (Código Disciplinario Único) de la FCF, y se procedió con la imposición del mínimo previsto en la norma”
Portilla no estará presente en los partidos contra Alianza Petrolera y Envigado, pero llegará para el clásico contra Deportivo Cali.