Deportes

Colombia ‘menospreció’ a Liana Salazar, pero en otro país sí la valoraron ¡y de qué manera!

La mediocampista no fue incluida en la lista para el Mundial Femenino, pero ella recibió lo que merecía en Estados Unidos

Liana Salazar recibió tremendo reconocimiento en EEUU

Aunque la selección Colombia hizo historia en el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023, muchos no le perdonan a Nelson Abadía no llevar a ciertas jugadoras que fácilmente pudieron ‘dar una mano’ para que el equipo llegara más lejos. Una de ellas, fue Liana Salazar, quien recibió un tremendo reconocimiento en Estados Unidos.

Vea acá: “Tu lucha es mi lucha” ‘Cata’ Usme ‘sacó pecho’ y demostró su apoyo por Jenni Hermoso

¿Quién es Liana Salazar?

Liana es una mediocampista colombiana que actualmente juega en Independiente Santa Fe y es vigente campeona de la más reciente edición de la liga femenina. De hecho, con este título, llegó al tercero en su palmarés con la camiseta de ‘las leonas’. También se ha desempeñado en el Corinthians de Brasil y en la Universidad de Kansas en el fútbol de Estados Unidos.

En cuanto a la selección Colombia, hizo parte de los Juegos Olímpicos en 2012 y también estuvo en el subcampeonato de la Copa América 2022 que se realizó en nuestro país. Pese a que Abadía mantuvo la mayoría de ‘la base’ de jugadoras de cara a la Copa del Mundo, Liana fue una de las grandes ausentes.

De todas maneras, la jugadora de Santa Fe recibió tremendo reconocimiento desde Estados Unidos.

Le puede interesar: “No es normal lo que está pasando” Presidente de América está preocupado por la seguridad de sus jugadores

Colombia ‘menospreció’ a Liana Salazar, pero en otro país sí la valoraron y de qué manera:

Resulta que Salazar fue incluida en el salón de la fama del atletismo de Kansas gracias al legado que dejó en la Universidad de dicho lugar durante su estadía en la Soccer Kansas.

“Muchas gracias, esto es increíble, estoy muy agradecida con cada jugadora y cada persona”, dijo Liana durante su discurso. A continuación le presentamos el video con un par de fotografías:

Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos