Deportes

“Tu lucha es mi lucha” ‘Cata’ Usme ‘sacó pecho’ y demostró su apoyo por Jenni Hermoso

La histórica goleadora de la Selección Colombia expresó rechazo a los actos de la RFEF y Luis Rubiales

Jenni Hermoso y 'Cata' Usme
Catalina Usme, Jenni hermoso y Luis Rubiales Tomado de: Getty

La polémica del caso Rubiales ha llegado a muchos contextos de fútbol jugado por mujeres y otras futbolistas, al rededor del mundo, han demostrado su posición ante el beso de Rubiales y todas las respuestas incongruentes que ha dado la Real Federación Española de Fútbol, ante el caso, porque a pesar de que la FIFA inhabilito a Rubiales de sus funciones, la RFEF ha sido insistente en mantener a Luis Rubiales en su cargo como presidente.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Primoz Roglic o Jonas Vingegaard? Jumbo Visma involucrado en un escandalo por dopping

En respuesta a todas las situaciones que están presentes en esta polémica, las jugadoras han difundido un comunicado con el #SeAcabó, que se ha usado para expresar su apoyo a Jenni. El mensaje que compartió ‘Cata’ Usme demuestra su rechazo y su apoyo a Jenni, además anuncia que a las futbolistas los sistemas les están fallando.

Recomendados

Cata Usme
Catalina Usme Historia Tomado de: @catausme

Luis Rubiales no va a dimitir

En los últimos días, la RFEF y Luis Rubiales se han mantenido en su posición, incluso la madre de Luis Rubiales inició una huelga que dijo no acabaría hasta que su hijo quedara fuera del escándalo y se contara “la verdad del caso”. Luis Rubiales comunicó que rechaza las acciones del Gobierno en las que lo han presionado a presentar su renuncia, además se ha mantenido en la versión de que el beso fue consensuado:

“La espontaneidad y felicidad del histórico momento, nos llevó a realizar un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo. En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos. Repito: con consentimiento de ambas partes, tanto en los cariñosos abrazos, como en el pico y posterior despedida llena de afectuosos gestos mutuos, que se produjeron en la tarima de entrega de las Medallas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber