Deportes

“No es normal lo que está pasando” Presidente de América está preocupado por la seguridad de sus jugadores

Mauricio Romero, presidente del equipo caleño, habló de la situación del equipo con Lucas González y la salida de Iago Falque

Mauricio Romero
Mauricio Romero, Iago Falque y Lucas González Tomado de: @elambito y @AmericadeCali

América de Cali, está pasando por un mal momento y el anuncio de la salida de Iago Falque del cuadro ‘escarlata’ tomó por sorpresa a mucho de los hinchas. La salida de Falque fue producto de los hechos violentos que se dieron fuera de la sede de Cascajal, en los que le dispararon en su camioneta mientras estaba saliendo de la sede de entrenamiento. Aunque Falque no había jugado con la ‘mechita’ durante esta temporada, porque se estaba recuperando de una rotura de tibia, el delantero estaba cerrando su proceso de recuperación y se preparaba para volver a las canchas con el equipo.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Iago Falqué ‘abrió su corazón’ y se despidió del América con un mensaje que explicó todo

Mauricio Romero, el presidente de América de Cali, se refirió a la salida de Falque y las consecuencias que ha tenido, pues afirmó que muchas de las negociaciones que los ‘escarlatas’ habían adelantado con algunos defensas y otros futbolistas, se han caído a causa de lo sucedido con Falque. El presidente declaró: “no es normal lo que está pasando, yo veo un tinte político. Esta ciudad está viviendo una situación de seguridad y debemos ser responsables con esto y tenerlo en cuenta”.

Las otras palabras de Mauricio

En #ZonaLibredeHumo, Mauricio Romero sostuvo que los procesos de fichajes se han visto afectados por la situación de Iago “nosotros dentro del análisis que hemos hecho, queremos contratar un central, hemos contactado vatios extranjeros, dos perfiles europeos que nos gustan mucho. Uno de ellos me llamó y después de la noticia se cayó”.

Además, dijo que las dificultades de las negociaciones hacen parte del tema de la seguridad “Ha sido muy triste estas dos últimas negociaciones por jugadores, no por el tema económico sino por lo que pasó en el tema de seguridad”.

Mauricio también habló del proceso de Lucas González y dijo que sabía que las críticas iban a inundar el proceso, pero que como equipo siguen buscando los resultados y confiando en Lucas: “La tensión y la presión no han bajado, tenemos que refrendar con victoria estos dos partidos que vienen y luego enfrentar el clásico”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber