Deportes

Congresista se comparó con futbolistas para evitar le bajen su millonario sueldo

Algunos senadores se aferran más a su sueldo que el Bolillo a Junior. Quieren cobrar como Cristiano Ronaldo en Arabia.

Congreso de Colombia / Senado

En un debate candente sobre la reducción de los salarios de los congresistas en Colombia, la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, hizo una controvertida comparación entre el trabajo de los congresistas y el de los futbolistas de alto rendimiento para justificar su salario actual.

En el seno del Senado, durante una sesión en la que se discutía la posibilidad de reducir los sueldos de los congresistas, la senadora Isabel Zuleta defendió su postura argumentando que la rebaja salarial debería ser abordada mediante una reforma constitucional en lugar de un proyecto de ley.

Vea también: “El gobierno jamás le ha dado un peso al fútbol”, Ramón Jesurún fue tajante

Isabel Zuleta justifica su sueldo como los futbolistas

En sus palabras, la legisladora expresó: “¿Por qué no se le discute a un futbolista que gana mucho? Porque la gente del pueblo, que es distinta a los medios de comunicación y la opinión, reconoce a quien se esfuerza y yo he visto en este Congreso el esfuerzo y la dedicación”.

Zuleta prosiguió compartiendo sus observaciones sobre la dedicación y esfuerzo que algunos congresistas ponen en su trabajo legislativo. Reconoció que hay una diversidad de niveles de compromiso, pero enfatizó en la responsabilidad y juicio que conlleva el proceso legislativo. La senadora subrayó que la reducción de los salarios debería llevarse a cabo a través de una reforma constitucional para garantizar la transparencia en el proceso y evitar futuras controversias legales.

Vea acá: Agarrón entre jugadores de Santa Fe y Cali siguió en los pasillos del Campín

A pesar de sus declaraciones, el proyecto para reducir el salario de los congresistas fue aprobado en su informe de ponencia en la plenaria del Senado, avanzando al segundo debate. A pesar de las diferencias de opinión, la discusión en torno a la rebaja salarial continuará el próximo 22 de agosto.

Las palabras de Isabel Zuleta han abierto un enorme debate en las redes sociales en donde los usuarios salieron al paso con todo tipo de comentarios, dejando claro que el sueldo de los futbolistas no se pagaba de los impuestos de los colombianos y que ellos no daban ninguna alegría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos