Deportes

Presidente Petro homenajeará a la Selección Femenina e hinchas piden que llegue a tiempo

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina que participaron en el Mundial serán recibidas y condecoradas en la Casa de Nariño.

Gustavo Petro felicita a la Selección Femenina de Fútbol

El presidente Gustavo Petro y Astrid Rodríguez, ministra del Deporte, recibirán a las jugadoras de la Selección Colombia de fútbol femenino, que brillaron en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

La selección femenina de Colombia dejó huella logrando llegar hasta los cuartos de final, un hito sin precedentes en su historia.

Vea acá: Cata Usme no solo brilla con el balón, su labor social genera gran admiración

Recomendados

El evento, que tendrá lugar a las 10:00 am en la Casa de Nariño, es un tributo merecido a su histórico desempeño en el torneo internacional.

Hinchas piden puntualidad

Una vez conocerse del acto de homenaje para las jugadoras, varios usuarios en las redes sociales bromearon con el tema al recomendarle a las futbolistas que lleven almuerzo para estar preparadas por si las reciben tarde.

Estos comentarios nacen debido a varios retrasos que ha tenido el presidente Gustavo Petro en sus compromisos en los últimos meses.

Vea acá: El gol de penal más tonto de todos los tiempos se anotó en Colombia

Multitudinario recibimiento a la Selección Colombia

Pipe Bueno le dio un regalo a la mamá de una jugadora de la Selección Colombia

Una multitud recibió este martes con júbilo en el Movistar Arena de Bogotá a la selección colombiana que jugó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, en el que el equipo sudamericano tuvo su mejor participación histórica y llegó hasta los cuartos de final, en los que cayó con Inglaterra.

Los familiares y aficionados, vestidos con las camisetas del equipo y con la bandera tricolor del país, recibieron con gritos, aplausos y mucha emoción a las futbolistas dirigidas por Nelson Abadía.

Las jugadoras llegaron al coliseo bogotano y empezaron a salir una a una ante los gritos y los saludos de la multitud que asistió al homenaje, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Algunas, incluso, salieron con su teléfono en la mano para grabar lo que ocurría en el recinto, donde había carteles que decían: “Es un orgullo tenerlas en el corazón de Bogotá”.

El nombre que causó el mayor bullicio fue el de Catalina Usme, la máxima goleadora histórica de la selección colombiana.

En la ceremonia no estuvo la delantera juvenil Linda Caicedo, que ya se sumó a las filas del Real Madrid; la defensora Daniela Caracas y la central Jorelyn Carabalí, cuyo hermano fue asesinado el lunes en la ciudad de Cali. Las tres recibieron una bulliciosa ovación.

Justamente, cuando ya todo el equipo estaba en la tarima, se rindió un homenaje a Carabalí con un video en el que aparece entrenando, bailando y compartiendo con sus compañeras.

Estamos contigo Jore”, gritaron las jugadoras y los aficionados al unísono en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia y que estuvo liderado por la central Daniela Arias.

Un recorrido emotivo

Colombia vs Marruecos: hora exacta del juego que promocionan a las 4:30 de la mañana

Durante la ceremonia se transmitieron los mejores momentos de los cinco partidos disputados por Colombia en el Mundial, el primero de los cuales fue el triunfo 2-0 sobre Corea del Sur que arrancó con un tanto de penalti de Usme.

La Verdad es que este ha sido un mundial muy especial para nosotros y la gente ha marcado un papel muy importante para nosotras”, manifestó.

Luego se mostraron las imágenes del valioso triunfo 2-1 sobre Alemania, que llegó con un tanto de cabeza en el último minuto de la lateral Manuela Vanegas.

Tuve mucha alegría de marcar un gol en mi primer Mundial, un gol que nos dio una victoria en un partido muy trabajado, muy valioso y un segundo paso que dio un golpe sobre la mesa”, expresó.

Incluso fue reproducido un video de la derrota 1-0 contra Marruecos, en el que la gran figura del equipo fue la portera Catalina Pérez.

Uno de los momentos más emocionantes llegó cuando se transmitieron las imágenes del triunfo 1-0 sobre Jamaica, que supuso la clasificación de las cafeteras a los cuartos de final con un tanto de Usme.

Selección Colombia

La capitana Daniela Montoya calificó de “increíble” ese partido y recordó que “el equipo respondió excelentemente y Cata hizo un gran remate a pase de ‘La Mona’ (Ana María Guzmán)”.

Vea acá: “No se cansan de decir mentiras”, familia de Tomás Ángel le metió leña al fuego

Finalmente llegaron las imágenes del duelo de cuartos de final en el que Colombia cayó 2-1 con Inglaterra. El único tanto de las sudamericanas fue una joya de la centrocampista Leicy Santos, del Atlético de Madrid.

Sin lugar a duda, ha sido un gol que yo creo que lo más bonito de ese gol es que yo sentía que todas esas personas que estaban ahí lo deseaban tanto como yo lo había deseado”, afirmó.

Durante la ceremonia, en la que incluso hubo shows musicales a cargo del grupo bogotano de tropipop Sin Ánimo de Lucro y del cantante Pipe Bueno, las jugadoras sonrieron y celebraron, con emoción, lo que consiguieron en la Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos