Deportes

Oceanman llega por primera vez a la paradisiaca isla de Curaçao

La competencia de natación en aguas abiertas de talla mundial aterriza en las mágicas playas y aguas cristalinas de Curaçao.

Oceanman llega por primera vez a la paradisiaca isla de Curaçao

Los amantes de las competencias en aguas abiertas tendrán una nueva cita en Oceanman Curaçao, deportistas de diferentes edades podrán participar y disfrutar del evento de natación internacional más importante que reúne nadadores de todo el mundo, principalmente de Colombia y que se realizará el próximo 7 y 8 de octubre.

Oceanman, se ha llevado con gran éxito en más de treinta países como: España, Indonesia, Grecia, Suiza, Italia, Francia, Ecuador, México y en Colombia en ciudades como Cartagena y San Andrés. Precisamente Colombia, se ha consolidado como uno de los países que más compite en este tipo de eventos deportivos, lo cual demuestra las grandes habilidades, pasión y resistencia de los nadadores colombianos.

El evento se llevará a cabo por primera vez en el mar caribe, siendo Curaçao, el destino elegido gracias a su belleza natural, más de 35 increíbles playas y aguas cristalinas azul celeste ideales para nadar. La competencia se llevará a cabo en la reconocida playa Cas Abao, que cuenta con aguas muy tranquilas y ofrece todas las condiciones para esta increíble aventura acuática.

Le puede interesar: Leandro Castellanos sorprendió a muchos con su nueva e impensada faceta

Los participantes del evento podrán participar en categorías como; Ocean kids en la cual niños desde los 7 hasta los 12 años, recorrerán distancias de 300 o 500 metros, distancia Sprint de 2 kilómetros, Half OCEANMAN con 5 kilómetros y OCEANMAN 10 kilómetros, siendo esta última distancia la prueba reina. Esta carrera amateur es dirigida a nadadores experimentados, pero pueden participar personas que sean nadadores.

Actualmente, Colombia cuenta con el campeón mundial de Oceanman que es David Carrillo y según estadísticas el 55% de los participantes son hombres y el 45% mujeres respectivamente, lo cual denota que cada día más personas se sumen a este tipo de certámenes deportivos. Los ganadores de cada categoría en Oceanman Curaçao podrán participar en la clasificación de la gran final de Oceanman que se lleva a cabo una vez al año, y en esta oportunidad será en Bali.

El evento contará con el apoyo Xportiva, organización especializada en el diseño y producción de eventos deportivos de alto nivel, y que seleccionó a la isla como el destino ideal del Caribe para llevar a cabo la competencia.

Vea acá: Juan Pablo Montoya dividió opiniones con su top de mejores deportistas de Colombia

Oceanman se ha consolidado como un evento dirigido a toda la familia, en Colombia hay participantes con edades promedio de 35 años hasta los 60 años, lo cual refleja el alto nivel físico y competitivo de los colombianos. Esta versión espera más de 300 nadadores, en su mayoría colombianos y extranjeros de diferentes países como: Ecuador, Costa Rica, Canadá, Uruguay, Venezuela, Alemania, España, Reino Unido, Holanda, Ucrania, Estados Unidos.

Los interesados en hacer parte de este gran reto podrán inscribirse a través de la página de Oceanman Curaçao https://oceanmanswim.com/curacao/.

Las personas interesadas podrán viajar entre 01 al 12 de octubre y disfrutar de toda la riqueza cultural, mágicos colores, gastronomía, diversión, el increíble mundo submarino y playas de Curaçao.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos