Deportes

‘Cata’ Usme metió un golazo tras un majestuoso pase y Colombia sueña con los 4tos del Mundial

La goleadora demostró su calidad y desató la ilusión de todos los colombianos.

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023?

El gol de Catalina Usme en Colombia vs. Jamaica por los octavos de final del Mundial Femenino 2023 abrió el marcador de un partido muy cerrado. ‘Cata’ demostró toda su calidad con un excelso control y aumentó su enorme legado para el fútbol femenil en el país.

Le puede interesar: Hasta el presidente de la FIFA se emocionó escuchando el himno de Colombia en los 8vos del Mundial Femenino

Pasando el minuto, cuando el marcador estaba 0-0, Ana María Guzmán, la joven lateral diestra que jugó por la banda izquierda, tomó el balón entrando al último cuarto de la cancha. Guzmán aprovechó su perfil, levantó la cabeza y metió un brutal cambio de frente. El balón fue directo a los pies de Catalina Usme, quien estaba en la parte derecha del área rival. Catalina ‘mató' la pelota con un espectacular control, evadió a su rival y sacó un ‘zurdazo’ que le permitió abrir el marcador.

Gracias al solitario gol de Catalina Usme, ‘La Tricolor’ logró un histórico triunfo en un partido bastante cerrado.

La victoria demostró la categoría de la Selección Colombia Femenina, que sigue a paso firme como la única representante del fútbol sudamericano en el Mundial. Ahora, las colombianas, lideradas, por Usme y Linda Caicedo, enfrentarán a Inglaterra, una de las actuales potencias del fútbol femenino a nivel mundial.

¿Cuándo es el partido de Colombia vs. Inglaterra en cuartos de final del Mundial Femenino?

El partido de la Selección Colombia contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial Femenino 2023 será el próximo 12 de agosto de 2023. El duelo empezará a las 5:30 am (hora colombiana) y tendrá lugar en el Estadio Australia, ubicado en Sidney.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos