Deportes

La selección de gimnasia rítmica vende obleas para llegar al Mundial de Hungría

En Twitter se viralizó la imagen del emprendimiento de la selección de gimnasia para representar a Colombia en el Mundial.

Selección de gimnasia rítmica Medellín

El deporte colombiano sin duda tiene muchas categorías que lo hacen un escenario diverso en disciplinas. En redes se difundió una imagen del emprendimiento de la selección que va a representar a Colombia en el Mundial de gimnasia rítmica en Hungría.

Le puede interesar: El tierno video de Manuela Vanegas cuando apenas iniciaba su formación futbolística

La fotografía generó controversia, en primer lugar las reacciones fueron de apoyo, la iniciativa de las deportistas, pero en segundo lugar causo indignación por la ausencia del Ministerio del Deporte y los entes gubernamentales en el desarrollo del deporte.

Recomendados

Los logros de la Selección de Gimnasia

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las colombianas obtuvieron 12 medallas: cuatro de plata y nueve de bronce. Las medallas llegaron en la prueba de 5 aros, una rutina en la que las colombianas sumaron un total de 25.700 puntos.

La gimnasta más destacada fue, Lina Dussan, quien se consagró con dos medallas de bronce en las pruebas de aros y mazas y Oriana Vinas que se destacó meterse en el podio con la prueba de pelota.

El presupuesto del Ministerio

En enero, el Ministerio del Deporte anunció ‘Pacto por el Deporte’ una iniciativa para incentivar el deporte Olímpico y Paralímpico, un presupuesto total de 112.400 millones de pesos. Dentro de su propuesta, el Ministerio quiere “llegar a la Colombia profunda y potenciar el inagotable talento de los atletas”.

En cuanto al deporte olímpico, en 2022 la asignación a las federaciones se realizó por un valor de 53.200 millones. En 2023 serán 86.900 millones de pesos, para un incremento del 63 por ciento.

Aun así, sigue existiendo la ausencia de presupuesto para muchos deportistas que representan al país en diferentes competencias y que no tienen más alternativa que financiarse a sí mismas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos