Deportes

El tierno video de Manuela Vanegas cuando apenas iniciaba su formación futbolística

Manuela empezó su formación deportiva como arquera y hoy en día es una de las defensas estrellas de la ‘tricolor’

Manuela Vanegas

Sin duda, una de las figuras en la cancha más importantes de los partidos de la selección femenina es Manuela Vanegas, que tiene la posición de defensa, pero que está presente en la disputa de todos los balones y además marcó el gol que le dio a la ‘tricolor’ el triunfo contra Alemania.

Le puede interesar: Hacen inesperada petición sobre la controvertida frase de Catalina Usme

En redes se difundió un video de Manuela en lo que fue su inicio en el futbol profesional femenino, en el que inició su formación y con unas tiernas palabras motivaba a otros niños a trabajar para unirse al futbol profesional.

Recomendados

La historia de Manu

Manuela Vanegas nació en Copacabana, Antioquia y tiene 22 años, su formación futbolística la inició desde temprana edad y a los 11 años ingresó al Club Formas Íntimas, club del que han hecho parte grandes figuras colombianas como Catalina Usme y Diana Ospina. Su formación inició como arquera, en donde jugó Ponyfútbol un torneo como guardameta y otro como defensa goleadora, posición que hasta la fecha sigue manteniendo.

Precisamente su formación como arquera le ha dado fuerza en el juego aéreo y esas habilidades fueron claves para la anotación.

Manuela hizo parte de equipos de la Liga Femenina como Independiente Medellín, Atlético Huila y Envigado FC y actualmente hace parte de Real Sociedad de España.

Manuela sin duda es una jugadora excepcional, que participa activamente en el juego y apoya constantemente a sus compañeras para las oportunidades de gol y justo por su gran nivel de juego, Alexandra Popp, delantera del equipo Alemán, le pidió que intercambiaran camisetas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos