Deportes

Ya van dos, el desafortunado comentario de ‘el cantante del gol’ durante el partido de Colombia

El comentarista de RCN, de nuevo, genera controversia por sus comentarios inapropiados hacia una jugadora alemana

Selección Colombia femenina
Selección Colombia y narrador Javier Fernández Tomado de: FCF y RCN

En la trasmisión de RCN del segundo partido de Colombia en el Mundial contra Alemania, Javier Fernández, reconocido como el ‘cantante del gol’ hizo comentarios bastante desafortunados sobre Alexandra Popp, la delantera alemana de 32 años que es reconocida como una de las mejores jugadoras de su seleccionado.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: La FIFA le está ‘sacando el cuerpo’ a las selecciones femeninas con los pagos que prometió

El comentario del ‘cantante del gol’ ha generado controversia y rechazo en las redes, pues el comentario lo catalogan de “machista” y muy desacertado en el contexto del Mundial femenino.

Recomendados

El comentario y las reacciones

Al fallar un tiro al arco colombiano, Javier se refirió a Alexandra Popp diciendo “No vas a hacer nada muñeca, estás bonita y todo, pero lo siento”, aquí las imágenes:

El comentario sin duda fue muy desacertado en el contexto del Mundial femenino, en donde las jugadoras han recalcado constantemente que quieren que las reconozcan por su calidad de juego y su carrera profesional, no por sus cualidades físicas.

En las redes, el comentario del narrador, desató rechazó y así lo expresaron los usuarios de Twitter, recordando que durante el primer partido de Colombia también se hizo tendencia por otro comentario fuera de lugar.

El siguiente partido de la Selección

Con su victoria contra Alemania, la ‘tricolor’ está en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo H con seis puntos, y por el momento está virtualmente clasificada. Su próximo partido es contra el seleccionado africano Marruecos, el partido está programado para el jueves 3 de agosto a las 5:00 pm, hora Colombia.

Marruecos perdió su partido pasado, pero ganó frente a Corea del Sur. Por otro lado, Colombia nunca se ha enfrentado al equipo africano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber