Deportes

¿Dejarán que México se lo lleve? Julián Quiñones metió más goles que todos los delanteros que Lorenzo convocó

A la Selección Colombia no le sobran goles y el jugador del Atlas los tiene.

Julián Quiñones metió más goles que todos los delanteros de la Selección Colombia
Julián Quiñones y Néstor Loreno (Archivo EFE y Getty Images)

Julián Quiñones metió más goles que todos los delanteros que Néstor Lorenzo convocó a la Selección Colombia. La cifra llama la atención porque la posibilidad de que juegue la Selección de México está muy cercana.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: El Brighton de Inglaterra querría a jugador de Selección Colombia como reemplazo de un campeón del mundo

El 12 de junio de 2023, la prensa mexicana que Julián Quiñones empezó los trámites para naturalizarse mexicano. Es decir, para recibir la nacionalidad mexicana. Fox Sports fue uno de los medios que contó detalles de lo ocurrido.

“De acuerdo con fuentes, pidió un permiso especial a Benjamín Mora y compañía para dejar los trabajos de pretemporada este lunes y acudir de forma inmediata a la Ciudad de México (CDMX), específicamente a la SRE, e iniciar los trámites para la obtención de la ciudadanía mexicana”

Entre el 1 de julio de 2022 y el 12 de junio de 2023, Julián Quiñones disputó 35 partidos de Liga MX con el Atlas. En estos duelos metió 18 goles y dio dos asistencias. En la última edición de la CONCACAF Champions League, metió tres goles y dio una asistencia en tres partidos

¿Cuántos goles hicieron los delanteros de la Selección Colombia?

Entre el 1 de julio de 2022 y el 12 de junio de 2023, día en que se hace esta nota, ninguno de los jugadores que Néstor Lorenzo convoco para los amistosos de Colombia contra Iraq y Alemania hizo más goles con su club que Julián Quiñones. Quien más se le acerca es Jhon Arias, que metió 13. Cabe señalar que Jorge Carrascal y Yaser Asprilla fueron convocados, pero no entraron en esta lista porque tienen un juego más creativo, el cual, en principio, no podría cumplir, Quiñones.

  • Rafael Santos Borré: 47 partidos y tres goles
  • Mateo Cassierra: 34 partidos y seis goles.
  • Luis Díaz: 21 partidos y cinco goles.
  • Diego Valoyes: 41 partidos y siete goles
  • Óscar Cortés: 18 partidos y seis goles con Millonarios. 14 partidos y siete goles con la Selección Colombia Sub-20.
  • Jhon Arias: 60 partidos y 13 goles

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber