Deportes

“Se les agotaron los ahorros”, empleados de Cali se ‘pararon de la raya’

A los que menos ganan, son a los que más les deben. El grupo de empleados tomó acciones ante todas las quincenas que les deben.

Petrosoccer Stadium: Cali comunicó oficialmente que sí hay un acuerdo

En Deportivo Cali, la crisis financiera ha tocado a todos y los orientadores deportivos de la Academia anunciaron este jueves la suspensión de actividades por la falta de pagos que tienen pendientes a la fecha.

Pese a que a la nómina masculina le pagaron dos meses, no todos están al día porque se ha conocido que a la plantilla femenina aún le deben dos meses y ahora los empleados de las inferiores se quejan de que les deben 5 quincenas.

Por medio de un comunicado oficial, los empleados, que solamente ganan el salario mínimo, manifestaron la dura situación que están atravesando.

Recomendados

Vea acá: Barristas de Nacional fueron detenidos en Paraguay por lo que andaban haciendo

Deportivo Cali también está endeudado con empleados de las inferiores

“Por medio de la presente los Orientadores Deportivos de Academia Deportivo Cali les manifestamos que con la situación en mora de nuestros salarios y demás obligaciones pendientes que tiene el empleador a la fecha (5 quincenas y 7 días) no tenemos las garantías necesarias para seguir realizando nuestras labores de manera normal, nos hemos visto perjudicados en temas de transporte, algunos Empleados sin pagos de seguridad social a tiempo, artículos fundamentales en los Códigos sustantivos del trabajo”, inicia el respectivo comunicado.

Deportivo Cali: más de cinco quincenas les deben a empleados de las inferiores

La misiva añade que “Hemos tenido la mejor disposición de ayudar a sustentar la crisis de la Institución aportando en lo que más se pueda, por gratitud ante nuestros Clientes (Padres de familia y acudientes), Deportistas, formadores con gran sentido de pertenencia, trabajando con vocación y pasión con cada uno de los grupos en el Deporte que corresponda”.

Vea también: Autuori sacó su lado loquillo e hizo ‘totear’ de la risa a todos los periodistas

Ante eso, ellos han: “decidió suspender Sesiones de Entrenamiento a partir del Jueves 8 de junio 2023. Nos vamos a presentar solo a días de competencia hasta el viernes 16 de junio, esperando que se pueda dar solución al pago mínimo Dos (2) meses de nuestros sueldos pendientes, siendo conscientes que somos de las pocas áreas en la cual sus empleados ganan un salario mínimo y además estamos generando un recurso mensual. A la fecha muchos ya se les agotaron los ahorros destinados para otras cosas en combustible para llegar a sedes de entreno y partidos, responsabilidades en sus hogares y demás”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos