Deportes

Quindío se niega a entrenar, luego de aberrante ataque a dos futbolistas

Los deportistas fueron violentados después de perder un partido. A uno de ellos le quitaron hasta la ropa y el otro sufrió una fuerte herida.

Quindío se niega a entrenar por falta de garantías, tras ataque violento a dos jugadores

El plantel de Deportes Quindío se niega a retomar sus actividades deportivas, luego de que dos de sus jugadores, Yeison Carabalí y Leandro Ángulo, fueran atacados, después de un partido por el torneo de ascenso.

Los hechos ocurrieron en la noche de este 30 de mayo, después de la derrota como locales 2-0 ante Fortaleza que dejó al cuadro ‘Cuyabro’ eliminado de los cuadrangulares semifinales.

Al bajar del autobús que los transportaba, los futbolistas fueron atacados por varias personas que los agredieron y les hurtaron sus pertenencias. Yeison Carabali, sufrió una herida en su rodilla, la cual tuvo que ser suturada con 10 puntos.

Recomendados

Vea acá: “América es un equipillo”, periodista caleño se salió de los chiros por victoria de Millonarios

Jugadores de Quindío se niegan a entrenar

Ante este panorama, luego de conocerse que los jugadores pusieron una denuncia penal por lo sucedido, se conoció que el plantel determinó no ir al entrenamiento, reclamando falta de garantías, así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

“ACOLFUTPRO INFORMA | Los futbolistas del @QuindioOficial ya interpusieron denuncia penal ante la @FiscaliaCol por las agresiones de las que fueron víctimas el martes en la noche. El plantel profesional decidió este jueves no asistir al entrenamiento debido a que 𝗡𝗢 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜́𝗔𝗦 para proteger su integridad”, publicó el ente en sus redes sociales.

Desde Deportes Quindío, hasta este jueves 1 de junio dieron detalles puntuales de lo sucedido con el siguiente comunicado oficial:

“El Deportes Quindío rechaza el acto violento ocurrido en la noche del 30 de mayo en contra de los jugadores Yeison Carabalí y Leandro Ángulo.

Le puede interesar: Casale lanzó polémica propuesta para ‘sabotear’ a la Selección Colombia

Una vez los jugadores bajan del autobús que los transportaba posterior al partido frente a Fortaleza, fueron abordados por individuos que se movilizaban en motocicletas y vestían prendas alusivas al Club Deportes Quindío, los cuales agredieron físicamente y hurtaron las pertenencias de nuestros jugadores. Yeison Carabali, intentando huir de sus agresores, sufrió una herida en su rodilla, la cual tuvo que ser suturada con 10 puntos. El jugador fue dado de alta el día de ayer en horas de la mañana. Por su parte, Leandro Ángulo fue golpeado en el suelo entre varios individuos y despojado de todas sus pertenencias.

El caso ya fue denunciado y se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien adelantará la respectiva investigación del hecho.

En el Club somos conscientes que los resultados futbolísticos no son los esperados, ni los exigidos a nuestro plantel, pero nada puede estar por encima de la vida y la integridad física de cualquier ser humano. Seguiremos trabajando con el propósito de salir de este difícil momento y poder alcanzar el objetivo trazado”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos