Deportes

Descartan que ciclista colombiana sea una de las heridas en accidente Itzulia femenina

El inicio de la vuelta al País Vasco en su versión femenina comenzó con un accidente en el que una patrulla arrolló a una corredora.

Colombiana salió herida cuando una patrulla arrolló a una ciclista en carrera
Primera etapa Itzulia mujeres Eika-Etxebarria – Markina-Xemein (122,2 km) GRAFCAV8085. MARKINA (BIZKAIA), 12/05/2023.- El pelotón de la Itzulia women a su paso por el puerto de Gointzagarraigana en la primera etapa Itzulia mujeres Eika-Etxebarria – Markina-Xemein de (122,2 km) EFE/Luis Tejido (LUIS TEJIDO/EFE)

La colombiana Jennifer Ducuara, del equipo Massi-Tactic, no es una de las ciclistas que resultaron heridas en el atropello que se produjo este viernes en la primera etapa de la Itzulia femenina.

PUBLICIDAD

La organización de la carrera informó en un primer momento de que Ducuara fue una de las cuatro corredoras implicadas en el accidente, pero luego rectificó la identidad de tres de ellas.

Las corredoras afectadas por el accidente son, según confirmó a EFE la organización de la carrera, la española Eider Merino (Laboral Kutxa Fundación Euskadi), la húngara Petra Szanko (Massi-Tactic), la italiana Letizia Brufani (Bepink) y la alemana Lana Eberle (CERATIZIC-WNT).

Vea también: “De eso no se vuelve”: el olé de los hinchas de Nacional a Santa Fe desató duras cargadas

Merino (dorsal 146 de la prueba) sufre “un traumatismo en la extremidad inferior y en la superior izquierda y en el hemitórax izquierdo”, y ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Szanko (153) sufre un “traumatismo en el hombro derecho” que también ha conllevado el “traslado a un hospital”, en este caso el de Mendaro, para ser sometida a “radiología”.

Brufani (93) sufre un “traumatismo en la pelvis” y también ha sido trasladada al hospital de Mendaro, y Eberle (195) sufre erosiones múltiples y ha abandonado la carrera.

PUBLICIDAD

El accidente lo provocó una patrulla de la Ertzaintza (Policía autonómica vasca) que atropelló a una ciclista. Otras tres resultaron heridas al caer al suelo para evitar al vehículo.

Vea también: Ciclista se gotereó un asado y terminó repartiendo pinchos en el Giro de Italia

Fuentes de la Ertzaintza informaron de que el suceso se produjo sobre las 12.30 hora local cuando las ciclistas discurrían por la BI-633 en el municipio vizcaíno de Markina. La patrulla causante del accidente iba a apoyar a una ambulancia que se trasladaba en una emergencia, según explicó la organización, “de vida o muerte”.

Las ciclistas se encontraron con el vehículo de los agentes, una de ellas al parecer se golpeó contra el coche y las otras tres pudieron esquivarlo pero cayeron y sufrieron heridas.

Las mismas fuentes señalaron que se está investigando lo sucedido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber