Deportes

Nacional recibió sendas multas desde la Conmebol por culpa de sus hinchas

Al cuadro antioqueño le toca volver a meterse la mano al dril por lo acontecido en la Copa Libertadores.

Daniel Muñoz estuvo alentando a Nacional desde la tribuna Sur ante Junior
Hinchas de Nacional en la tribuna sur Atanasio Girardot (Nacional Oficial)

Atlético Nacional fue notificado en recientes días de un par de multas que le impuso la Conmebol por culpa de sus hinchas en el primer partido de la Copa Libertadores 2023.

PUBLICIDAD

Pese a que el cuadro colombiano fue visitante ante Patronato en Argentina, sus aficionados lanzaron bengalas y esto lo castiga de manera fuerte el ente rector del fútbol suramericano. Lo mismo le pasó a Millonarios en la fase previa.

En su último boletín de la unidad disciplinaria apareció referenciado el tema con dos multas, una de 10 mil dólares y la otra por 5 mil.

Recomendados

Vea también: ¡Severo sinvergüenza! Sujeto aprovechó la caída de Evenepoel para ‘robarlo’

Multas para Nacional desde la Conmebol

“Comisión Disciplinaria:

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO NACIONAL una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 11.2 literal l) del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO NACIONAL una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

3º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO NACIONAL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Le puede interesar: La Policía plantea ‘cancelar’ el fútbol colombiano y no brindarle más seguridad

Las infracciones cometidas:

Artículo 11.2, literal l: “Causar la interrupción o el abandono de un partido, o ser su responsable directo o indirecto”.

Artículo 12.2, literal c: “Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber