Deportes

A Gaviria no le dio la gasolina hasta Milan que se quedó con la etapa en el Giro

El colombiano estuvo metido en la pelea por la fracción. Fue el primero en intentarlo, pero el italiano hizo valer la localía.

Giro de Italia: Milan se quedó con la segunda etapa y Gaviria lo intentó

La segunda etapa del Giro de Italia 2023 fue ganada por el corredor Jonathan Milan (Bahrain – Victorious) que se impuso en el embalaje final a los demás velocistas. El belga Remco Evenepoel (Soudal - Quick Step) se mantiene como líder de la clasificación general.

La fracción de 202 kilómetros se disputó entre Teramo y San salvo, con una jornada prevista para final al embalaje, como finalmente se dio, con un par de premios de montaña de cuarto nivel en el camino que no causaron estragos.

El tramo final no tuvo opción para los aventureros y el grupo estuvo compacto para que la previsión se diera y los especialistas de la velocidad fueran por lo suyo, eso sí, con algunas pequeñas novedades rumbo a la meta.

Recomendados

Vea acá: “Casi muero “, Sheyla García habló de lo que pasó en su nota para Win Sports

Un enredón entre varios hombres, a falta de uno 20 kilómetros, ocasionó que algunos pedalistas se fueran al suelo, entre ellos el colombiano Einer Rubio (Movistar). Por fortuna para él, el pelotón estaba compacto y un par de compañeros esperaron para ayudarlo a regresar al grupo principal.

El embalaje definió al ganador de la etapa

Fueron los equipos de los embaladores los que tomaron las riendas de la competencia para los últimos kilómetros de la fracción y cuando todo parecía en orden, a falta de 3,5 kilómetros se dio una dura caída que involucró a varios corredores.

Con los nervios de punta, llegó el momento de definir al ganador con un grupo principal que se fraccionó, dejando a los favoritos del día y a algunos de la general en punta.

Fue en el último impulso que el italiano Jonathan Milan (Bahrain – Victorious) fue el más rápido de todos para quedarse con la victoria de manera contundente. El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) fue de los primeros en lanzarse, pero la gasolina no le dio y terminó en el séptimo lugar.

Vea acá: James Rodríguez lució camiseta del FPC y dejó claras sus preferencias

Este lunes se disputará la tercera etapa de la competencia entre Vasto y Melfi sobre 2016 kilómetros de recorrido en los que habrá 1400 metros de desnivel. Aparecerá un premio de montaña de tercer nivel y otro de cuarta dificultad en la jornada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos