Deportes

¡Orgullo colombiano! Arias y Valdés están en la final del Mundial de Boxeo femenino

Yeni Arias y Angie Valdés buscarán poner el tricolor nacional en lo más alto del podio. ¡Felicitaciones!

Yeni Arias y Angie Valdés son finalistas del Mundial de Boxeo Femenino

Las colombianas Yeni Arias y Angie Valdés sellaron este jueves el pase a las finales de sus respectivas categorías en los Campeonatos del Mundo de Boxeo que se disputan en la India.

Arias (-54 kg) fue la primera boxeadora en poner un pie en la final, tras vencer por puntos (4-1) a Munguntsetseg Enkhjargal, de Mongolia, en un disputado combate que llegó al tercer y último asalto con empate en todas las cartulinas de los jueces.

Posteriormente fue Valdés (-60 kg) quien selló por unanimidad su pase a la pelea por el oro al derrotar a la china Yang Wenlu.

Recomendados

Vea acá: Hijo de Hugo Rodallega derritió a más de uno por su gran parecido con un famoso

Menos fortuna tuvieron las también colombianas Ingrit Valencia (-50 kg), medallista olímpica en 2016, que fue derrotada por decisión unánime por la india Nikhat Zareen; y Camila Camilo (-63 kg), que perdió a los puntos su combate contra la rusa Nataliya Sychugova.

Al caer en las semifinales, lograron dos bronces históricos para el boxeo colombiano

Las dos finales en las que Colombia tiene representación se disputarán el próximo domingo. La rival de Arias por el oro será la boxeadora de China Taipéi Huang Hsiao-wen, mientras que Valdés se enfrentará a la brasileña Beatriz Ferreira por un puesto en lo más alto del podio.

Colombia envió a nueve pugilistas a la Indial, donde se registraron cerca de 400 boxeadoras de 74 países, cifras que superan las de los Mundiales de Estambul 2022.

Vea acá: El Tino recordó cuando jugó sin interiores y sus compañeras no podían de la risa

Hasta esta edición, Colombia solo había cosechado dos medallas -ambas de plata- en los mundiales de boxeo femenino, a cargo de Jessica Paila Caicedo, en la India 2018, y Valencia, el año pasado en Estambul.

Colombia solo ha tenido un campeón mundial aficionado: el cartagenero Miguel María ‘Máscara’ Maturana, quien ganó el título el 18 de noviembre de 1981 en los Mundiales de Montreal (Canadá). EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos