Deportes

“Por más Superman que sea no voy a poder estar bien”, Egan Bernal

El colombiano aterrizó a quienes lo quieren ver volando de entrada en la Volta a Catalunya . “Hay que ser realistas”.

Egan Bernal pide calma a quienes lo quieren ver volando: “Ni por Superman que sea”

Como es tradición, la Volta a Catalunya tendrá una gran presencia de ciclistas latinoamericanos, entre los que destacan el segundo clasificado en la general del año pasado, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost), y el vencedor del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal (INEOS).

En la presentación de los equipos de la Volta, Egan Bernal habló con la prensa. El colombiano admitió que no está al nivel de los grandes favoritos para esta carrera, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Yo creo que los favoritos son otros, como Remco y Roglic. Después de Argentina (participó en enero en la Vuelta a San Juan) paré tres semanas y he entrenado dos semanas para venir aquí. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda”, explicó Bernal.

Recomendados

Vea también: ¡El Puskás está aquí! Si este no es el gol del año, no entenderemos nada

Egan Bernal advierte que va paso a paso

Estoy lejos de disputar esta semana. Solo he montado un par de semanas después de la lesión en Argentina. Por más Superman que sea no voy a poder estar bien. Hay que ser realistas”, añadió previo a la competencia.

En la Vuelta a San Juan sufrió una lesión en su rodilla izquierda a causa de una caída, pero el líder del INEOS ya se encuentra recuperado. “Estoy bien, muy contento de estar aquí. La rodilla creo que está bien, vamos a ver qué pasa en carrera”, dijo.

Vea acá: Aficionada del DIM sacó a volar su camiseta para mostrar sus atributos en tv

El gran objetivo de su 2023 es el Tour de Francia y lo volvió a reiterar en Sant Feliu de Guíxols. “Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año”, explicó.

“El tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien es mejor no ir”, puntualizó. Además, Bernal no descarta participar en la Vuelta a España. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos