Deportes

Ejército explicó por qué sacó una Tarjeta Militar con foto de Cristiano Ronaldo

El ‘Bicho’ se salvó de prestar el servicio Militar en Colombia, pero el joven que denunció el hecho puede terminar con una responsabilidad penal.

Cristiano Ronaldo suma una nueva liga en donde se hace presente I @AlNassr

El Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional de Colombia debió salir a explicar por qué al joven identificado como David Godoy, le generaron su tarjeta militar con la foto del futbolista Cristiano Ronaldo.

El afectado contó que cuando fue a descargar su libreta militar de forma digital, porque la física cuesta un monto adicional, se encontró con la incómoda sorpresa. Su foto no aparecía en el documento sino la del famoso futbolista Cristiano Ronaldo. En la imagen el jugador aparece con las manos arriba en una foto que ha sido muy difundida en forma de meme.

El joven se mostró muy molesto por esta falta de seriedad en el trámite de parte de los encargados en la oficina de reclutamiento. Incluso, llamó y se quejó varias veces, pero le informaron que él mismo sería culpable al subir una foto equivocada.

Recomendados

El Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional se pronunció al respecto.

Le puede interesar: Después de ‘darle palo’ a Casale, Iván Mejía apuntó contra César Augusto Londoño

Comunicado del Ejército al respecto

Frente a la información que circuló en redes sociales, relacionada con una Tarjeta Militar digital, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas se permite comunicar a la opinión pública que:

1. La Tarjeta Militar digital, es un trámite gratuito que se realiza de forma compartida entre el ciudadano y la autoridad de Reclutamiento, la información de datos personales se extrae del sistema de información, pero es el ciudadano quien maneja un usuario y contraseña, para que de forma autónoma, adjunte su fotografía previas características señaladas en el instructivo de inscripción que aparece en www.libretamilitar.mil.co

2. En atención a la información publicada por el ciudadano (David Felipe Godoy Vidal) en redes sociales, se llevó a cabo la verificación del trámite efectuado en el sistema, donde registra que el 5 de febrero del 2016 a través del usuario y contraseña asignado, se hizo el cargue de diferentes fotografías, un total de siete (7), que no corresponden a las del ciudadano.

3. Este Comando a través del Distrito Militar No. 55, conocida la novedad tomó contacto con el joven, para que se resuelva su situación; puesto que, en principio, a través del usuario asignado no se debió adjuntar fotografías que no cumplieran con los requisitos previamente señalados en el proceso de la expedición de la Tarjeta Militar.

No se pierda: “Me retiro por la puerta grande”, Óscar Rentería, detalló su salida de Caracol Radio

4. Es importante mencionar, que internamente se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la Tarjeta Militar; que coadyuve a identificar plenamente, si se trató de una conducta individual por parte del usuario, que pudiese generar responsabilidad penal previa valoración de la autoridad competente; puesto que, éstas imágenes se consideran información biométrica, a su vez, un Dato Sensible tal y como se puede constatar en la definición legal en el artículo 5 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.

Así mismo se revisará, si existió algún tipo de omisión en el trámite y/o controles por parte de algún servidor público dentro del proceso de la expedición de la Tarjeta Militar digital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos