Deportes

Fea exclusión a María Isabel Urrutia en el día de la mujer desde el COC

El primer oro olímpico en la historia de Colombia no fue digno de aparecer en la foto del homenaje del Comité Olímpico Colombiano.

María Isabel Urrutia nueva Ministra del Deporte
Maria-Isabel Urrutia Maria-Isabel Urrutia (Stu Forster/Getty Images)

Al parecer, en los entes gubernamentales no quieren saber mucho de María Isabel Urrutia, saliente ministra del deporte que también fue el primer oro olímpico en la historia de Colombia, pero eso no le valió para estar destacada.

PUBLICIDAD

Mucha polémica ha generado la salida de ella del Ministerio del Deporte de Colombia y el que siguiera firmando contratos después de que el presidente Gustavo Petro nombrara públicamente un reemplazo.

La medallista olímpica decidió emitir un comunicado para aclarar paso a paso lo sucedido y entre otras dijo que ella firmó los contratos en el marco de sus funciones ya que en su renuncia pidió trabajar hasta el 13 de marzo y nadie le dio respuesta a lo mismo por lo que ella interpretó que le habían aceptado su solicitud.

Recomendados

Vea también: Indignación con periodista colombiano que duda de una denuncia de violación

Quizá por esto fue que desde el Comité Olímpico Colombiano no la tuvieron en un lugar destacado, pese a su grandeza deportiva.

María Isabel Urrutia fue excluida de foto en homenaje al día de la mujer

En el portal del Comité Olímpico Colombiano se publicó un artículo titulado “Celebración. El orgullo de nuestras mujeres atletas” que divide las opiniones.

Para la foto de la nota en homenaje no fue tenida en la cuenta María Isabel Urrutia, el primer oro olímpico de Colombia en la historia.

Si aparecen Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Ximena Restrepo y María Luisa Calle. Curioso que le dieran relevancia a otras atletas que ni siquiera tienen oro y excluyeran a la primera campeona olímpica del país.

Vea acá: Ni las gracias le dieron: FVF explicó los motivos de la salida de Pékerman

En el texto sí no se olvidaron de ella y fue reseñada con medio párrafo que citan: “Para completar la racha de sorpresas, sería en Sídney 2000, en donde las lágrimas no se hicieron esperar, al celebrar Colombia la primera medalla olímpica de oro, gracias a María Isabel Urrutia quien defendió su oportunidad como la gran atleta que es, combativa y luchadora, porque se dudaba de sus resultados, por una lesión de rodilla”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber