Deportes

A Millonarios no le perdonaron el castigo por culpa de sus hinchas en Libertadores

Al cuadro Albiazul le cayó el castigo, recién por lo sucedido en Ecuador y todavía está pendiente de lo sucedido en Bogotá.

Millonarios no se salvó de una multa por parte de la Conmebol que notificó oficialmente el castigo para el cuadro Albiazul por lo sucedido en Quito cuando el equipo hizo las veces de visitante.

Todo es de cuenta al ingreso de las banderas que ingresaron sus aficionados al encuentro de ida por la fase 2 de clasificación de la Copa Libertadores de América en donde se midieron ante la Universidad Católica de Ecuador.

El propio cuadro ‘Embajador’ había advertido la situación en un comunicado en donde dijo que estaba en investigación y le pidió a sus hinchas un comportamiento apropiado para la vuelta.

Millonarios fue multado por la Conmebol

En la página web del ente ya aparecen las sanciones y en ellas se resume una multa de cinco mil dólares, además de apercibir a Alberto Gamero y advertir a Millonarios. En el comunicado también se advirtió que en caso de reincidir en una falla disciplinaria se expondría a una dura sanción.

Vea acá: El mejor deportista de Colombia en la historia, según la Inteligencia Artificial

Precisamente en el juego de vuelta hubo inconvenientes con la afición que lanzó objetos a la cancha y el club se expone a una sanción por reincidencia en mal comportamiento. Dicha resolución no ha sido comunicada oficialmente.

Decisión de Conmebol sobre Millonarios

1º. APERCIBIR formalmente al señor ALBERTO GAMERO MORILLO, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual.

2º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Vea acá: hija de Mario Yepes, se besó con reconocido cantante medio en un concierto

3º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una ADVERTENCIA por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023.

4 º. ADVERTIR expresamente al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB y al señor ALBERTO GAMERO MORILLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último