Deportes

El mejor deportista de Colombia en la historia, según la Inteligencia Artificial

En esta ocasión se la pusimos difícil y hasta ChatGPT lo dudó, pero al final se decidió por uno de los más queridos por el público.

Inteligencia Artificial: ¿Cuál es el mejor deportista de la historia en Colombia?
Collage deportista colombianos (Getty Images)

Elegir al mejor deportista en la historia de Colombia es un tema que siempre ha dividido opiniones y en tiempos de Inteligencia Artificial, nada mejor que dejar que ella haga su elección. Para sorpresa de muchos, hasta ChatGT lo pensó para decidir.

PUBLICIDAD

La Inteligencia Artificial está revolucionando en el mundo y es un tema de moda que no está ajeno a selecciones deportivas que en esta ocasión fue requerida para sacarnos de una duda histórica del deporte colombiano.

Recordemos que ChatGPT es un chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI: hizo su aparición en noviembre de 2022. Programado en Python, se basa en el modelo GPT-3.5 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3.

Recomendados

Vea acá: Once ideal en la historia de la Selección Colombia para la Inteligencia Artificial

En esta ocasión, desde Publimetro usamos la herramienta para indagarle acerca del mejor deportista de la historia en Colombia y la pregunta se la puso difícil, al final, se declinó por Nairo Quintana.

Nairo Quintana, el mejor deportista colombiano para la Inteligencia Artificial

Nairo Quintana va por la Maglia Rosa EFE

La herramienta destacó varios nombres como los de Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Édgar Rentería, Juan Pablo Montoya y Carlos Valderrama, pero al final se decidió por el gran Nairo Quintana.

Respuesta de ChatGPT sobre el mejor deportista de la historia en Colombia

“Es difícil determinar al mejor deportista de la historia en Colombia, ya que ha habido muchos atletas destacados en diferentes disciplinas. Sin embargo, hay algunos nombres que se mencionan con frecuencia como los más exitosos y reconocidos.

Vea acá: hija de Mario Yepes, se besó con reconocido cantante medio en un concierto

Uno de ellos es el ciclista Nairo Quintana, quien ha logrado importantes victorias en carreras de ruta como el Giro de Italia y la Vuelta a España. Otro nombre destacado es el futbolista Carlos Valderrama, quien fue un ícono del fútbol colombiano en la década de 1990 y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del país.

Además, otros deportistas como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Édgar Rentería, Juan Pablo Montoya, entre otros, también han dejado su huella en el deporte colombiano y son ampliamente reconocidos y admirados por sus logros y trayectorias en sus respectivas disciplinas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber

Te recomendamos