El polémico penalti para el Barcelona en el partido contra el Manchester United terminó en gol de Robert Lewandowski y fue un escándalo mundial. La jugada, que terminó en gol de Robert Lewandowski, permitió que el ‘Azulgrana’ sacara ventaja en la Europa Leguae 2022-23.
Le puede interesar: Carmelo Valencia se retiró del fútbol y sorprendió con una nueva etapa en su vida
Llegando al minuto 15, cuando el marcador estaba 0-0, Alejandro Balde tomó el balón dentro del área del Manchester United y Bruno Fernandes fue a marcarlo. El delantero del Barcelona protegió la pelota con el cuerpo y Bruno lo tocó con su mano. De repente, Baldé cayó, con aparente facilidad, y el árbitro señaló penal para el ‘Blaugrana’.
aunque muchos esperaban que el árbitro fuera al VAR para ratificar o corregir su decisión, él mantuvo su decisión inicial y Robert Lewandowski tuvo su oportunidad para empatar el partido. El delantero polaco pateó fuerte a la izquierda del arquero David De Gea, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no evitó el gol.
Penal para Barcelona. ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2023
📺 Mirá la #UEL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/kmL8fFT6ut
Desafotunada coincidencia, la furia de los hinchas del Manchester United.
Como se esperaba, los hinchas del Manchester United estallaron porque consideraron que la acción no daba para penalti. Debido a esto, las referencias al escándalo Negreira abundaron.
Es bien sabido que el Brcelona está metido en una gran polémica por el pago de mas de un millón de dólares, durante 2016 y 2018, José María Enriquez Negreira, el número dos Comité Técnico de Árbitros (CTA) de España entre 1994 y 2008. Debido a esto, una enorme cantidad de testimonios e investigaciones ha revelado información que muchos relacionan el “comprar” árbitros.
El escandalo Negreira provocó que los seguidores del Manchester United, y uno que otro del Real Madrid, aprovecharan el penal contra el Manchester United para lanzar duras acusaciones.
Penalty a favor del Barça.
— Manolo Lama (@lamacope) February 23, 2023
Quien pita Enríquez Negreira? pic.twitter.com/fYV82hY5bg