Deportes

Nueva dimayorada: dos clubes del FPC se fusionaron con un nombre interminable

A los narradores les va a tocar tomar el triple de aire para cantar los goles del mancomunado equipo.

Título de Liga BetPlay
Título de Liga BetPlay Trofeo de la Liga BetPlay (Dimayor)

El fútbol colombiano no para de sorprender y para este año 2023 se dio la unión de dos equipos que competirán como uno solo en la liga femenina para darle vida al denominado Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas Doradas.

PUBLICIDAD

El nombre casi interminable es el que quedó registrado de manera oficial ante la Dimayor y se confirmó este jueves 2 de febrero cuando se divulgó la programación de las dos primeras jornadas del fútbol femenino de nuestro país.

La institución que hará las veces de local en el estadio Guachicona del municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, debutará este domingo 5 de febrero a las 4:00 de la tarde ante América de Cali.

Vea acá: Con panfletos, amenazan de muerte a directivos de Atlético Nacional

Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas Doradas

Como su nombre lo deja entrever, el equipo es una unión entre los clubes Cortuluá y Águilas Doradas que serán uno solo en la competencia femenina.

El conjunto dorado nunca ha tenido participación en el torneo femenino, pero para este año se veía obligado a tenerlo si quería competir en la Copa Sudamericana, a la que está clasificado, ante la norma de Conmebol que así lo exige.

Dicha normatividad reza que todo club que participe en los torneos de Conmebol (Libertadores y Sudamericana) deberá tener club femenino. La misma estuvo suspendida en 2021 y 2022 por los efectos que tuvo la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Colombianos cargaron contra Piqué en su publicación de cumpleaños

Para no crear un equipo propio, Águilas Doradas buscó asociarse con otro club, para el caso puntual con Cortuluá y así se dio vida al Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas Doradas.

Interminable nombre que hará sufrir a más de un narrador.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber