Deportes

“Que se retire”, el papá de Nairo afirmó que no lo trataron como se merece

El pedalista está en duda para seguir en el ámbito profesional.

Nairo Quintana y Luis, su padre

Los rumores sobre Nairo Quintana, el emblemático pedalista colombiano, han derivado en la tristeza por parte de su fanaticada. Todo se desató por una confirmación de una rueda de prensa que llevará a cabo el próximo miércoles, y en donde extraoficialmente indican que anunciará su retiro del ciclismo.

Mucho se especula por lo que pueda suceder. Mientras tanto, voces autorizadas del entorno de Nairo han hablado al respecto. Uno de ellos, el más representativo, ha sido Luis Quintana, el distinguido padre de ‘Nairoman’, quien lo ha apoyado en ‘buenas y malas’. Según él, prácticamente lo dejaron solo.

Lea también: Terrible: la ‘jugada sucia’ de la UCI que llevaría a Nairo Quintana a retirarse

Recomendados

¿Qué dijo el papá de Nairo?

A través de una entrevista con ‘10AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, Luis Quintana afirmó que “debería descansar” y que ya cumplió su labor de poner al ciclismo colombiano en la élite.

“Ya es el momento en el que Nairo debería descansar. Tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos y para mí sería bueno, que se dedicara a su esposa, hijos y la familia".

—  Luis Quintana, padre de Nairo Quintana

La decisión, de todos modos, le cogió por sorpresa a Luis. En dicha entrevista sentó que no había hablado hace varios días con él. Además, el no sabe qué decisión tomará respecto a su carrera profesional.

“No sé nada. Justamente supe por los medios de comunicación y me estoy haciendo la misma pregunta. No he hablado hace 4 días con él”.

—  Luis Quintana, padre de Nairo

Eso sí, no hay claridad en el asunto y parece que ningún equipo lo quiere en sus filas, o por lo menos así es en el radar europeo. Luis señaló que Nairo ha demostrado su inocencia, pero no hay un veredicto final sobre él.

Además, consideró que Nairo no fue tratado como se le merece en Europa, y así lo dijo en otra entrevista al diario El Tiempo. En eso sí fue muy crítico y, como buen padre, defendió ‘a capa y espada’ a su hijo.

¿Por qué se habla de su retiro?

El boyacense recibió un castigo por el uso de Tramadol en el pasado Tour de Francia. Esto conllevó a un castigo drástico de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, se habla de que la entidad fuera a “bloquearle” la oportunidad de fichar por otros equipos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos