Deportes

Terrible: la ‘jugada sucia’ de la UCI que llevaría a Nairo Quintana a retirarse

El periodista ‘Lucho’ Escobar explicó las razones por las que ‘Naironman’ habría tomado esta dura decisión con su carrera.

El mundo ciclístico y en especial, la afición del ‘deporte de las bielas’ en Colombia, fue sorprendido este lunes con una inesperada noticia. De acuerdo a lo informado por el periodista ‘Lucho’ Escobar en ‘Mundo Ciclístico’, Nairo Quintana haría oficial su retiro de la actividad profesional.

En las últimas semanas, se había rumorado sobre los posibles nuevos destinos del pedalista boyacense. Se habló de que el pasado fin de semana viajaría a Europa para unirse a su nueva escuadra, lo que apuntaba a un retorno al ‘Viejo Continente’ e incluso, también se dijo que podría sumarse a un equipo colombiano, tal como lo hizo ‘Supermán’ López.

Vea acá: Nairo Quintana se habría cansado de esperar y tomaría dura decisión con su carrera

Recomendados

Las razones del posible retiro de Nairo Quintana del ciclismo

Hace unas horas, el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports tuvo como invitado a ‘Lucho’ Escobar, periodista que adelantó esta primicia. El comunicador explicó que luego de ser castigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el uso de Tramadol durante el pasado Tour de Francia, esto no quedó allí.

Vea también: Nacional buscaría a colombiano que le ganó al Real Madrid en la Champions pasada

Según la citada fuente, a esta organización no le cayó muy bien que ‘Naironman’ los hubiera “demandado” ante el TAS y por este hecho, la entidad habría empezado a “bloquearle” el camino al ganador del Giro de Italia.

De acuerdo a Escobar, Nairo ya tendría todo arreglado con su nuevo equipo, pero desde la UCI habrían difundido que el cuadro que contratara a Quintana no sería invitado al Tour de Francia. Un ejemplo de esto fue el Team Corratec, cuadro que habría estado interesado en Nairo, pero que finalmente no llevó a cabo la negociación, pues pondría en peligro su participación en una ‘gran vuelta’.

Nairo no tiene cabida en este momento en ningún equipo en Europa porque así lo quisieron.

Lo que le están cobrando a Nairo Quintana es que se enfrentó a la UCI tratando de decirles: ‘el manejo que ustedes le dieron a mi caso fue mal hecho, fue mal manejado, hicieron mal las muestras y me están castigando por algo que les quiero demostrar.

—  'Lucho' Escobar

Nairo habría recibido la misma oferta de ‘Supermán’ López para unirse al Team Medellín, pero este no la habría tomado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos