Deportes

El día que Sinisa Mihajlović se enfrentó a la selección Colombia

VIDEO | El exfutbolista falleció en la mañana del viernes a sus 53 años a causa de una leucemia

Sinisa Mihajlović
Sinisa Mihajlović

El mundo del fútbol está de luto tras la noticia del fallecimiento de Sinisa Mihajlović, a sus 53 años, tras una larga lucha contra una leucemia que le fue detectada en 2019. Entre las historias que dejó el serbio en su época de deportista, aparece un partido que disputó frente a la selección Colombia, por allá en 1998, previo al Mundial de Francia.

PUBLICIDAD

Vea también: Comenzaron los cambios: el nuevo Mundial de clubes será completamente diferente

Resulta que previo al Mundial de Francia 1998, la selección Colombia se preparaba con partidos de fogueo y disputó uno frente a la entonces Yugoslavia, que tuvo a Mihajlović como su defensor central titular para aquel encuentro.

Recomendados

Aquel compromiso quedó igualado en ceros y tuvo tres acciones particularmente relevantes: la expulsión de Óscar Córdoba, el ‘blooper’ del ‘Tino’ Asprilla y un ‘palazo’ de Mijatovic.

Vea acá: La luz al final del túnel: campeón de Champions quiere rescatarle la carrera a Cristiano

Colombia 0-0 Yugoslavia (1998)

En marzo del 98′ la selección Colombia le hizo frente al conjunto yugoslavo, pero no pudo romper el cero en el arco custodiado por Kralj, pero la ‘Tricolor’ se vio limitada tras la expulsión de Óscar Córdoba al minuto 26, que le dio paso al ingreso de Faryd Mondragón.

Minutos después ingresó Faustino Asprilla y tras un tiro de esquina ejecutado por el ‘Pibe’ Valderrama, el delantero tuvo el balón y el arco ‘a su merced’ pero intentó un taco que mandó el balón por encima e impidió que los cafeteros se fueran adelante en el marcador.

Yugoslavia también lo intentaría y luego de un lanzamiento de falta, apareció habilitado y sin marca alguna, Mijatovic, quien se mandó tremendo cabezazo, pero por pocos milímetros se estrelló en el poste.

Por si no recuerda el partido, a continuación un resumen:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber