Deportes

Comenzaron los cambios: el nuevo Mundial de clubes será completamente diferente

La FIFA dejó en claro que seguirá cambiando las reglas y la manera de disputar el fútbol.

Mundial de Clubes

Las decisiones que se están tomando respecto al presente y futuro del fútbol hace pensar a muchos que estamos en la era del posfútbol. Sin embargo, este hecho no preocupa a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pues sigue haciendo propuestas ‘alocadas’ que cambian la manera de disputarse los diferentes torneos.

Esta vez fue turno para el Mundial de Clubes, que tendría cambios drásticos.

Vea también: La luz al final del túnel: campeón de Champions quiere rescatarle la carrera a Cristiano

Recomendados

Como se conocía hasta ahora, el mundial de clubes fue la ‘evolución’ de la Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de Copa Libertadores contra el campeón de la Champions League hasta el año 2005.

Para aquel nuevo torneo jugaban siete equipos (seis campeones continentales y el anfitrión) para un total de siete partidos. Sin embargo, Infantino anunció los cambios que se llevarán a cabo.

Vea acá: Como que no estaba tan triste: Neymar armó un ‘fiestón’ tras la eliminación del Mundial

El nuevo Mundial de clubes:

En la mañana de este viernes 16 de diciembre, Infantino anunció que las ediciones de 2023 y 2024 se llevarán a cabo con normalidad, pero a partir de 2025 el Mundial de clubes se disputará con 32 equipos de todo el mundo, cada cuatro años.

El nuevo Mundial de Clubes lo disputarán los mejores equipos del mundo, estoy seguro. Los detalles hay que elaborarlos, también sobre el país que lo organizará” señaló el presidente de la FIFA.

Además de eso, Gianni también anunció que se organizará un Mundial de clubes femenino.

Vea también: ¿Mundial comprado? Steven Arce le refutó la teoría a Vélez y la calificó de “estúpida”

Mundial de clubes 2023:

Dentro de las novedades, se confirmó a Marruecos como sede de esta nueva edición del torneo, que tendrá como protagonistas al Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Wydad, Auckland City y Al Ahly.

El torneo se disputará del 1 al 11 de febrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos